Belén Soto habla de su llegada a la gran pantalla

La actriz protagonizará por primera vez una cinta junto a Denise Rosenthal

Por

“Prueba de actitud”. La actriz protagonizará por primera vez una cinta junto a Denise Rosenthal


Estoy muy emocionada y feliz al mismo tiempo porque es una nueva apuesta, es un nuevo desafío, es algo que nunca antes había enfrentado“, comenta Belén con una tremenda sonrisa cuando se le pregunta por el nuevo proyecto en el que se encuentra.

Y su alegría tiene justificación, después de ocho años de una meteórica carrera que comenzó en 2007 con “Papi Ricky” (cuando tenía 10 años de edad), la actriz formada en los estudios de Canal 13 da el salto a la pantalla grande de la mano de Fabrizio Copano y Augusto Matte.

El filme en el que debutará lleva por título “Prueba de actitud” y muestra, en tono de comedia juvenil, la aventura de cuatro estudiantes de cuarto medio que deciden robar las respuestas de la PSU con consecuencias hilarantes. Junto a Belén, esta historia será protagonizada por Denise Rosenthal, Constanza Piccoli y Fabiola Alarcón (también conocida como “Planta carnívora”).

Nos llevamos muy bien en la vida personal, somos muy amigas, muy cercanas. Tenemos un relación increíble y lo pasamos muy bien cuando estamos grabando o cuando estamos ensayando. No es una relación fría, que a veces pasa con algunos actores. Nos llevamos bacán y eso ayuda mucho a hacer un buen trabajo, sobre todo cuando estás todos los días viéndote“, explica la joven actriz sobre su relación con sus compañeras de escenas.

En “Prueba de actitud”, Belén Soto interpreta a “Jeshu”, una estudiante muy recatada, conservadora y de familia religiosa.

En palabras cortas, es la virgen del grupo“, comenta la actriz entre risas y profundiza con que “a sus 18 años no ha vivido su primer amor ni dado su primer beso. Siempre ha estado muy resguardada por sus padres y eso hace que no conozca gran parte de la vida. Es muy poco carretera y muy mala para salir“.

Con tono más pícaro, Belén adelanta que “eso sí, al conocer a estas chicas se volverá un poco más rebelde“.

“Jeshu”, parece ser el personaje perfecto para el perfil de Belén, pues sus realidades no son tan opuestas.

Le he tomado mucho cariño porque soy una persona muy mala para salir, no tomo, no fumo, entonces es muy cercano a cómo soy realmente, solo que yo tengo una personalidad muy fuerte y ‘Jeshu’ es más tímida. No sabe cómo enfrentar a un hombre y yo soy lo contrario en ese aspecto“, confiesa.

Sobre el estilo de la producción nacional, inspirado en películas como “Spring Breakers” y “Chicas Pesadas”, Belén es honesta en decir que no es muy fanática de las comedias – “soy amante del cine arte y del realismo” – sin embargo se pone la camiseta por el filme de Copano y Matte y adelanta que “se ha hecho un gran trabajo y va a ser una gran película juvenil para que los niños se vayan a reír y también se identifiquen con los problemas que tenemos“.

¿Y otros proyectos?

Por ahora nada. Estoy concentrada en la película. Es difícil hacer cine y que todo salga bien. Es casi un mes y medio a full. Estoy realmente enfocada en la película y espero que se abran otras posibilidades después… igual uno siempre tiene sus ideas, pero las mantengo en secreto hasta que resulten”, admite la actriz con una imborrable sonrisa de satisfacción.

“Prueba de actitud” iniciará su rodaje la próxima semana y tendrá como locación principal los paisajes de Reñaca. Se espera que llegue a las salas locales el próximo año.

Mauro Canales
@maurocanales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo