Showbiz

"Into the Badlands": La nueva serie de los estudios que crearon "The Walking Dead" y "Breaking Bad"

AMC estrena este domingo la nueva serie que mezcla artes marciales con drama y acción.

“The Walking Dead”, “Breaking Bad” y “Mad Men”, son algunas de las aplaudidas y premiadas producciones que nacen en los estudios de AMC. Claro, muchas de ellas se hicieron populares en el continente a través de FOX y HBO.

Sin embargo, hace poco más de un año la señal arribó al continente a través de la tv de pago y ahora tenemos la posibilidad de ver – prácticamente – en directo series como “Fear The Walking Dead”, y este domingo AMC estrenará un nuevo show llamado “Into The Badlands“, que promete sorprender y enganchar a la audiencia tanto como sus otras apuestas televisivas.

¿De qué trata?

El escenario es el siguiente. Imagina un futuro – no tan – lejano, donde la humanidad prácticamente se extinguió tras catástrofes climáticas y una terrible guerra que mató a millones. Las naciones que conocemos colapsaron, la tecnología es cosa del pasado y los sobrevivientes subsisten bajo una sociedad feudal apegada a la agricultura.

Dentro de este mundo distópico, siete barones ávidos de poder, riquezas y recursos naturales, gobiernan las tierras malas (“badlands”) con dos tipos de personas bajo su control: campesinos y “clippers”.

Los “clippers” son soldados altamente entrenados en artes marciales, pues las armas de fuego son escasas, dispuestos a morir por su Barón y la tierra que habitan. Dentro de este contexto es que nos encontramos con el protagonista de la serie: Sunny (Daniel Wu), el soldado más fiel y letal del Barón Quinn, y que lleva, literalmente, marcado en su piel cada una de las vidas que ha quitado en nombre de Quinn.

Ok. Ahora visualiza todo lo anterior con una estética cargada los colores sangre y con tomas que recuerdan los western más clásicos. Todo condimentado con que tras las cámaras destacan nombres como Miles Millar (“Smallville”, “Spiderman 2”) y Michael Shamberg, productor de “Django Unchained” y “Pulp Fiction”.

 

 

El primer capítulo

Este domingo (15 noviembre) es el estreno mundial de “Into The Badlands” y en Chile la primera batalla se vivirá a partir de la medianoche y lo que veremos será impresionante.

Para aquellos fanáticos de las artes marciales, la serie tiene secuencias de lucha tan increíbles como asombrosas y claro, al estar involucrado Shamberg en la producción, la sangre está a la orden del día (muy al estilo Tarantino).

Dentro de la historia, cada una de estas batallas son esenciales. No sobran ni están para entretener a la audiencia (aunque claro que lo hacen), sino que dan fluidez a una trama en la que Sunny se enfrentará no sólo a letales enemigos, sino que deberá pesar su lealtad contra sus ganas de descubrir qué hay más allá de Badlands.

En este camino se topará con M.K. un adolescente que posee una habilidad sobrenatural de combate y a quién tomará como discípulo para descifrar los misterios de su propio pasado y futuro.

“Into The Badlands” no es “The Walking Dead”, ni “Breaking Bad”, ni “Mad Men”, pero ciertamente se puede transformar en un nuevo fenómeno de AMC y reemplazar a los zombies por guerreros “clippers” en venideras Comic Con.

La primera temporada de la serie cuenta con seis capítulos y en su elenco incluye con nombres como Daniel Wu, Marton Csokas, Aramis Knight, Emily Beecham y Orla Brandy.

Mauro Canales
@maurocanales

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos