Showbiz

Así fue la horrenda noche en la que el "Tío Emilio" registró violento ataque a familia

Canal 13 emitió el sobrecogedor capítulo de "En su propia trampa" en el que Emilio Sutherland, su equipo y una familia compuesta mayormente por niños estuvieron al borde de perder la vida a manos de una banda delictual.

El sábado 31 de octubre Emilio Sutherland llegó junto a su equipo de el programa “En su propia trampa” a la población Parinacota para conversar con una familia que pedía auxilio.

Pero una vez en el lugar, el periodista y los afectados comenzaron a vivir una verdadera noche de brujas a raíz de una venganza por parte de una banda rival.

Sutherland conversaba con la familia y a los cinco minutos comenzaron a sentir disparos, los cuales podían verse a través de cámaras instaladas en la casa de los Meza Vilches. “Llevamos media hora acá y no han parado los balazos”, relataba el periodista de Canal 13 a medida que el registro avanzaba.

Los responsables eran los integrantes de la banda “Los chubis”, la banda de “El Yin” y del “Mono”, quienes perdieron el control de la situación y terminaron baleando a uno de los integrates, quien falleció en un recinto asistencial.

Esto desató la furia de la banda rival, quienes se enteraron a través de una visita de la PDI –que llegó a las 2:00 horas de la madrugada a reconstituir la escena del crimen- que el integrante había perdido la vida y los ataques se hicieron aún más violentos. “Esto es insólito, nunca había sido testigo de algo así. Más de cien balazos contra esta casa”, señalaba Sutherland.

“Los chubis” culparon a uno de los hijos de María Vilches de dar muerte a uno de sus integrante y esto desesperó a Oscar -sindicado como responsable- quien lloraba desconsolado imaginando que podría ir a la cárcel. “Nosotros podemos dar fe, llegamos antes y tu estabas acá. Oscar, tranquilo no te vas a ir preso”, intentaba calmar Emilio al inculpado en un crímen que no cometió.

Finalmente la banda rival comenzó a lanzar bombas molotov a la casa y esto desató la huida de la familia y del equipo de “En su propia trampa”, quienes se refugiaron en un departamento superior, tapando la puerta con refrigeradores y electrodomésticos para proteger sus vidas.

Mientras tanto, Bomberos intentaba ingresar al lugar para combatir las llamas, pero las bandas de la población impedían el paso de los carros con ráfagas de balas, según relataba el periodista y la familia afectada.

Después de varios llamados a través de un botón de pánico y de los teléfonos de los integrantes del programa de Canal 13 llegó personal del GOPE al mando del Capitán Víctor Arias, quien logró rescatar a las familias afectadas por el incendio que alcanzó a varios departamentos, luego de que un periodista de “En su propia trampa” expusiera su vida para ir en busca de socorro. 

“La situación es una de las más críticas de mi vida. Pensábamos que nos iban a linchar”, señaló el periodista de Canal 13 una vez arriba de un carro del GOPE a salvo de las balas y los delincuentes.

SHO/DP

Tags

Lo Último


Te recomendamos