Aida Bossa y su malvado papel en "Celia": "Le habría pegado un tate quieto hace rato a Noris"

La actriz colombiana conversó en exclusiva de su rol en la actual nocturna que transmite Canal 13

Por

 

La actriz que interpreta a Noris en la teleserie de Canal 13 “Celia” conversó desde Colombia con Publimetro sobre su papel, su relación con nuestro país y del éxito internacional de la dramática que revive la historia de la reina de la salsa.

¿Cómo se va desarrollando el personaje de Noris durante la historia?, ¿por qué quiere perjudicar tanto a su hermanastra?

-El personaje es antagónico dentro del universo que existe, en el que siempre sentí y trabajé es que no es una hermana mala por ser mala, siempre hay un trasfondo, un motivo, el cual es un llamado de atención de ella a través de los punta pies a su hermana para reclamar amor, para llamar la atención de su mamá, que es robada por Celia. Siempre traté de mantener, que se va viendo en el transcurso, que pese a todo el dolor y la rabia dentro de ella, amaba y respetaba profundamente a su hermana, lo que queda en evidencia especialmente en las escenas de la revolución, en las que se rebela y la defiende.

Entonces más que envidia por el éxito de Celia es en ella en quien cataliza esa falta de amor…

-Claro, aunque puede que tenga algo de envidia como todos los seres humanos en que pasamos por todos los momentos, que es por las oportunidades que sí ha tenido su hermana, entonces eso lo llena de inseguridades que lo esconde en una máscara de que se las sabe todas, pero no es así, no es una mala por ser mala, anda a buscando y reclamando amor a gritos.

Esa defensa que hace Noris de Celia, que mencionas anteriormente, ¿marcará un antes o después en la relación entre ellas o es sólo temporal?

-Cuando empieza a cambiarle la situación a ella, en que a Celia le va bien empieza a sentir una atención hacia ella, pero después Celia se va y se queda ella asumiendo lo que viene más adelante con su mamá, dejándola sola nuevamente con responsabilidades que la llenan de mucho dolor hacia su hermana que se va transformando a una amargura, aunque sin dejar de amarla.

¿Hasta qué punto es capaz de llegar Noris motivada por la rabia y envidia que siente por Celia?

-Ella trata de llegar bien lejos, pero no lo logra, nunca, porque finalmente como todo en la vida el bien sobresale al mal. Por mucho enojo, mucha rabia que pueda tener y quiera hacerle la maldad, las cosas le salen al revés siempre, aunque después va a madurando con otras prioridades, viviendo situaciones difíciles, que adicionan ese proceso interno ella.

Pese a todas las maldades de Noris, Celia no se involucra mucho en vengarse…

-No, porque es un personaje lleno de amor al final y en algún momento tienen una discusión, pero ella conoce a su hermana, sabe de sus pataletas, la quiere y la conoce tanto que de pronto no creería que haría más de tres cosas, pero no hay un interés de vengarse porque Celia sabe en el fondo que a Noris no le ha tocado fácil.

Si Aida Bossa estuviera en el lugar de Celia, ¿cómo llevarías la relación y reaccionarias ante ella?

-Si yo Aida, como soy yo, tuviera una hermana así ya le hubiese puesto su tate quieto hace rato, la mando a comer espárragos hace muchísimo rato, no me la soportaría, Celia es demasiado paciente y amorosa.

¿Cómo llegaste a ser parte de la serie?

-Entré en una segunda etapa de casting, porque la producción paró en un momento porque no encontraban a Celia, y cuando entré participé por dos papeles, Lola (la amiga de Celia) y Noris, siendo la última para la que me llamaron.

¿Qué ha significado para ti encarnar este papel?

-Primero, estar en la historia de la reina de la salsa como lo fue Celia Cruz, que hasta ahora creo que no habrá ninguna otra, es un honor y una bendición estar en un proyecto como éste. Además, hay un elenco nacional muy profesional que uno agradece porque llegas a trabajar con actores, lo que para mí es muy importante, porque las personas que llegan porque sí no ayudan a la calidad de la producción. Sumado al entorno musical que le da una sabrosura a esto, así que es de un placer tremendo y me tiene muy feliz.

¿Qué te parece el éxito internacional que ha tenido Celia?, ¿cómo te tomas eso?

-Ha sido maravilloso, pero es que quién no conocía o quería saber de Celia Cruz y conocer esta otra parte es muy linda, especialmente sus historias de amor y su parte humana es imposible que no conquiste.

Cuando tomaste el papel, ¿pensaste que les iba a ir así de bien?

-Sinceramente, uno siempre piensa cómo van a salir las cosas, pero cuando uno lo está haciendo estás involucrada en tu papel y no estás pensando cuando estás interpretando o haciendo la producción, porque te concentras en el proceso. Cuando se termina todo piensas en los resultados, pero estábamos tan seguros de la calidad del producto que te da una seguridad increíble, que te hace pensar que es algo bueno y cuando vi el primer capítulo llegué a la conclusión de que sería muy bueno.

¿Existe la posibilidad de que vengas a Chile?, ¿conoces nuestro país?

-No, no he estado antes. El que ha estado es mi esposo, quien también es actor, Julio César Herrera, Freddy en “Betty, la fea”, quien viajó con el elenco. Pero espero poder coordinar con el canal, estamos cuadrando fechas para poder estar allá.

¿Te entusiasma la idea de venir?

-Sí, claro que sí, me encantaría. Estoy gratamente sorprendida de lo que se ha generado en redes sociales, manejo Twitter e Instagram, donde cada noche intento compartir cosas, donde me escriben saludos, me dicen que me odian y me quieren, que no me quieren tener de hermana, que están cumpliendo con el objetivo.

Catalina Ruiz Ravello

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo