Showbiz

Gira Teletón finaliza con balance positivo: aumentó el 15% de asistentes

A medida que avanzaban los días, la concurrencia de la gente era mayor y ni siquiera las bajas temperaturas impedían que se hicieran parte de esta gran fiesta

  1. La incómoda pregunta sobre la Teletón que enojó a Don Francisco
  2. Máximo Menem y Cecilia Bolocco se desordenaron en la gira Teletón
  3. Teletón: Niño símbolo 2014 le manda recado a Esteban Paredes
  4. Así serán las “27 horas” de amor de transmisión de la Teletón

 

PUBLICIDAD

En la antesala de la campaña solidaria de este año – programada para el 27 y 28 de noviembre – se llevó a cabo la gira Teletón 2015. Como es tradicional, la caravana de la solidaridad recorrió el país de norte a sur, incentivando a los chilenos a comprometerse con esta noble causa.

Entre el miércoles 4 y 15 de noviembre, un grupo de artistas, rostros de televisión y voluntarios de la fundación, fueron protagonistas de 11 show de alto nivel y 4 espectáculos intermedios en ciudades como Osorno y Curicó.

Recomendado

En el norte, el epicentro de la fiesta estuvo en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y La Serena, mientras que en la zona austral, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique no se quedaron atrás. A diferencia del año pasado, Copiapó no estuvo contemplado en la gira, sin embargo se incorporaron dos ciudades al recorrido: Calama y Talca.

La gira Teletón que contó con más de 25 artistas y 100 personas trabajando en la producción del evento, culminó en la región de Aysén, dejando una gran satisfacción para la fundación, quienes informaron a Publimetro de cifras finales positivas, que evidencian un crecimiento del 15% en la asistencia de público.

La gran fiesta contó con animadores como: Karol Lucero, Eduardo Fuentes, Cecilia Bolocco, Jean Philippe Cretton, Julián Elfenbein, Karen Paola y Karen Doggenweiler, entre otros. Por su parte, algunos de los encargados de empapar de música a los asistentes fueron Natalino, Mario Guerrero, Noche de Brujas, Tomo como Rey y Santa Feria.

A medida que avanzaban los días, la concurrencia de la gente era mayor y ni siquiera las bajas temperaturas impedían que se hicieran parte de esta gran fiesta. “La gira nos dio una sorpresa este año, nosotros teníamos la percepción que el interés del público venia decreciendo, pero nos dimos cuenta que la gente quiere y espera este evento”, comentó la directora de la fundación Teletón, Ximena Casarejos.

Según indica, la mayor concurrencia de este año se identificó principalmente en el sur, que partió y terminó con un gran recibimiento de los residentes de cada zona. “Estamos contentos, sentimos que la gira puso en sintonía a la gente con lo que viene en 12 días más, nos da una señal de que nos están acompañando y esperamos que esto se refleje el 27 y 28 de noviembre”.

Principales hitos de la gira

En esta oportunidad, la caravana de la solidaridad recorrió el sur por tierra y no por tren, con el fin de conectarse más con la comunidad. En este sentido, un elemento que destacó este año fueron las actividades participativas realizadas en diversos puntos de encuentro de las ciudades visitadas.

Iniciativas como la “empanadatón”, “zumbatón” e intervenciones humorísticas buscaron ser la alternativa para aquellas personas que no podían asistir a los espectáculos de noche y de esta manera, tenían la opción de participar en otras instancias.

En relación a las visitas que se realizaron a los Centros de Rehabilitación de Teletón, destaca el catastro que se hizo del Instituto de Coquimbo, establecimiento que quedó en la ruina luego del terremoto y tsunami del 16 de septiembre. Por otra parte, resulta fundamental recordar que en Temuco se puso la primera piedra para construcción de dicho centro.

En el ámbito del espectáculo, el principal hito que marcó la gira Teletón 2015 fue el regreso de Cecilia Bolocco a este escenario, después de ocho años. En la tercera noche celebrada en Antofagasta, la ex reina de belleza compartió junto a su hijo Máximo de esta gran fiesta por la solidaridad.

Lucía Díaz

 

Tags

Lo Último