"Karadayi": Una turca cargada de poder femenino y grandes bigotes

La nueva turca de Mega llega a las pantallas inmediatamente después del partido de Chile y Uruguay

Por

Hace más de un año que Juan Ignacio Vicente, Gerente de contenidos internacionales de Mega, le viene siguiendo la pista a “Karadayi“, serie protagonizada por Kenan İmirzalıoğlu (“Ezel”) y Bergüzar Korel (“Las mil y una noches”), y que debido a su éxito en Turquía duró dos años al aire con tres temporadas y 115 capítulos emitidos.

¿Y qué fue lo que vieron en esta serie?

Juan Ignacio Vicente confiesa que uno de los elementos que motivaron su importación fue que “cambiamos el rol de la mujer en esta teleserie. En todas las demás el siempre era una mujer más sumisa, que el destino le pasa por encima y parten desde el dolor (…) en cambio aquí la protagonista es fuerte, tiene poder y la capacidad de mandar a alguien a la horca si lo determina“.

Otra de las cosas que llamaron la atención del equipo de contenidos internacionales de Mega, tuvo que ver con la ambientación, pues “Karadayi” está ubicada temporalmente en la década de los setenta, por lo que los escenarios, vehículos y looks están inspirados en dicha época. En especial el tema de las patillas y bigotes pronunciados.

Y, cómo no, la historia de amor detrás de la producción es pieza clave en la decisión de traerla a Chile.

Tiene una historia de amor que es mucho más imposible que en otras”, comenta Vicente y agrega además que “me encanta tener de vuelta a Bergüzar Korel (Sherazade), que para nosotros era uno de los plus de la teleserie, y me gusta porque las chispas que saltan con Kenan (İmirzalıoğlu) son increíbles. Las van a ver más adelante pero salen llamas entre ellos. Hay una tensión sexual en la teleserie súper clara“.

El primer capítulo

Inmediatamente después del pitazo final del encuentro clasificatorio entre Chile y Uruguay, Mega emitirá ellos primeros minutos de “Karadayi”, donde en un comienzo nos encontraremos con la historia de Mahir Kara (Kenan) y su padre. Con escenas emotivas y cargadas de tradiciones, se delata el intenso lazo entre ambos personajes y cómo terminan envueltos en un extraño asesinato.

Este es el punto de partida para que Mahir Kara decida infiltrarse en el poder judicial de Estambul para probar la inocencia de su padre, y de paso conocer a Feride Şadoğlu (Korel).

Corrupción e injusticia serán las primeras semillas plantadas en el capítulo estreno de “Karadayi” que más allá de presentar a los personajes, planta grandes incógnitas a resolver en un escenario en el que todo parece estar a punto de desmoronarse.

Aún no existe una fecha concreta para el segundo capítulo de la nueva turca de Mega, sin embargo su Gerente de contenidos internacionales adelanta que se emitirá en lo que resta de la semana.

Sobre horario definitivo, aún no hay luces, y Juan Ignacio Vicente lo explica con que “tenemos otras salidas al aire que están en su recta final (“Sila”) y ahí tenemos que ir ajustado los horarios para ver cómo ponemos “Karadayi” sin afectar demasiado las otras series“.

Creo que esperar a que termine una teleserie para poner la otra no tiene mucho sentido. Lo que hay que hacer es empezar a meter la historia antes de que la otra termine o el el público se te puede ir“, comenta Vicente y cierra con que de todas formas “la gente va a seguir viendo las otras series en sus horarios“.

Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo