Esta sensual chilena brillará sobre el escenario del Latin Grammy

El nombre Bárbara Moscoso aún no es tan conocido en nuestro país, sin embargo en el mundo de los espectáculos en vivo es recurrente. Y es que la chilena es una de las coreógrafas y bailarinas más talentosas de la industria.

Por

El nombre Bárbara Moscoso aún no es tan conocido en nuestro país, sin embargo en el mundo de los espectáculos en vivo es recurrente. Y es que la chilena es una de las coreógrafas y bailarinas más talentosas de la industria.

Dentro de su abultado e impresionante currículum, en los últimos dos años figuran presentaciones junto a estrellas de la talla de Daddy Yankee, David Bisbal, Marc Anthony y Luis Fonsi, en grandes espectáculos televisados como el Festival de Viña del Mar, los Latin Billboads Awards, Premios Juventud, American Music Awards y Latin Grammy, donde este año se repetirá el plato.

Desde Los Angeles, lugar donde reside hace un mes, Bárbara conversó con Publimetro sobre su trabajo y sueños vinculados al baile.

Es emocionante bailar la música de cada artista prácticamente cuando las están lanzando al mundo“, parte diciendo esta chilena que junto al ex “Rojo” Rodrigo Diaz, se quedaron con el primer lugar de “Fiebre de Baile” en la tercera temporada del programa emitido por Chilevisión.

Bárbara confiesa que su llegada a Estados Unidos, hace tres años, no fue nada de fácil por los procesos involucrados a conseguir una visa de trabajo. Sin embargo lo consiguió y ahora se codea con los grandes de la música latina.

¿Y cómo se gestó todo?

Fue por la recomendación de Jorge Alberti – actor puertorriqueño que fue mi pareja de baile en “Fiebre de baile – hacia un famoso coreógrafo llamado Daniel Lugo con quien tramité mis papeles de visa de trabajo“, narra la bailarina que confiesa que no olvida su primera vez sobre un escenario en tierras norteamericanas. “Estaba bien cansada y recuerdo que antes de comenzar el show sólo dije: ‘Gracias Dios por todo lo que me ‘das’, y lo disfruté. Fue la obertura para Latin Billboards junto a Daddy Yankee. Lo pasé muy bien“.

Pero Bárbara Moscoso no se queda con los logros pasados. Ella sueña con cosas mayores.

Por ahora quiero establecerme en Los Ángeles (ya perdí la cuenta de cuantas veces me he cambiado de casa). Esto significa tener agencia aquí, comenzar a bailar en el mercado ‘gringo’ y ojalá pronto tener mi propio negocio, un establecimiento para poder enseñar lo que yo he aprendido en estos años“, narra.

¿Y qué hará en los Latin Grammy de este jueves?

Bárbara es esquiva en responder, pero de todas maneras adelanta algo a Publimetro. “No puedo hablar mucho de cómo será, es sorpresa. Pero serán cuatro artistas los encargados de la obertura en la cual estaré participando, y 18 bailarinas de diferentes partes del mundo en escena“.

Así, a punta de esfuerzo y talento, esta chilena se abre paso en la industria de los espectáculos en vivo. Lugar desde donde probablemente pronto escuchemos más seguido su nombre.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo