Constanza Santa María: "Las calles están vacías, hay luto"

La periodista fue el rostro que prensa de Canal 13 decidió enviar a la cobertura de la masacre en París.

Por

“Todo fue muy rápido, me fui de la radio al aeropuerto”, cuenta la periodista acerca del viaje en tiempo récord que tuvo que hacer el viernes último.

“Es muy impactante estar acá, París es una ciudad turística, las calles están vacías, hay una sensación de luto”, cuenta acerca del sentimiento del residente francés. “Cuando uno habla con ellos comentan, ‘no vamos a permitir que esto nos supere, no nos vamos a abatir, no van a lograr que el miedo se apodere de nosotros"”, detalla Santa María intentando ilustrar la ambivalencia en la que habita hoy el ciudadano galo.

Porque de acuerdo a su testimonio, el pavor cohabita en el alma del francés. “El miedo está, se pudo ver el lunes con una estampida que hubo, mucha gente escapando, la gente está aterrada. Y eso es lo que quiere provocar el terrorismo, miedo”, recalca.

“Esta es una sociedad muy golpeada emocionalmente. Y ya que haya víctimas chilenas genera una sensación emocional. Me tocó estar con los parientes de (los familiares muertos de Ricardo Núñez) en el SML, es súper conmovedor. El martes estuve con un chileno que estuvo en Le Bataclan, pasa del impacto a la rabia”, cuenta.

Carolina Ceballos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo