Iván Núñez: "Uno debe informar, pero todo tiene un límite"

El periodista relata su experiencia en la cobertura de los atentados en Francia.

Por

Iván Núñez llegó a París con la misión de reportear para CHV. Desde la capital europea el periodista cuenta lo complejo que ha sido pasar los últimos días en un lugar donde la sensación es de tensión máxima. Pero admite que junto a sus colegas chilenas, Mónica, Sole y Constanza han tenido momentos, mínimos, de catarsis.

Y luego pormenoriza su difícil jornada de martes y miércoles. “Nos acostamos a las 2.30 de la madrugada del miércoles y nos tuvimos que levantar a las 4:30 horas porque hubo una serie de tensiones que nos llevaron a estar muy temprano en Saint Denis”, dice aludiendo a la redada que ayer terminó con varios heridos. Y entre los muertos, una joven yihadista que decidió suicidarse haciendo estallar su cinturón con explosivos. Núñez vio cuando autoridades retiraron el cuepo sin vida de la mujer.

“Fue una situación muy tensa, un barrio cercado militarmente, fueron siete horas de operativos. A la gente se le obligó a cerrar las ventanas, hubo dos muertos, detenidos, efectivos policiales heridos. Se había fugado el (supuesto) cabecilla del ataque terrorista”, cuenta el periodista que, admite, el trato con la noticia está lejos de ser inescrupuloso.

“Hemos compartido del dolor de los chilenos, las compañeras de otros canales han sido muy respetuosas. Los familiares de las víctimas hablan cuando quieren hablar. Cuando nos han pedido que nos alejemos, lo hemos hecho. Uno nunca puede dejar de lado lo esencial, cada muerto es una familia, un rostro, una vida que se va. Uno está para informar, pero todo tiene un límite, y es el respeto al dolor ajeno”, es su certeza.

Carolina Ceballos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo