"La jueza" revive minutos de terror tras enterarse de los atentados en París

Minutos de pánico e incertidumbre vivió Carmen Gloria Arroyo, popularmente conocida como "la jueza" de CHV, cuando se enteró de los atentados en París.

Por

Tras los atentados terroristas que sacudieron París el pasado 13 de noviembre, son miles los testimonios de terror y angustia que dejó la cruda tragedia.

En los últimos días, se han revelado relatos de varios sobrevivientes que estuvieron en la “ciudad del amor” durante los atentados y que han impactado por su dramatismo. Entre ellos, algunos chilenos han sorprendido con su su versión de los hechos.

Minutos de pánico e incertidumbre vivió Carmen Gloria Arroyo, popularmente conocida como “la jueza” de CHV, cuando su pareja, Bernardo Borgeat la llamó el pasado viernes en la noche, para contarle que en la radio estaba circulando la noticia de los atentados en París. La periodista recuerda ese llamado con una gran angustia.

Constanza (19), su hija mayor, se encuentra hace 9 meses estudiando en Europa y estaba en París al momento de los atentados terroristas. La joven se encontraba en el centro estudiantil donde vive, cerca de Notre Dame, esperando a un grupo de amigos que estaban en el recinto deportivo Stade de France, uno de los lugares donde se produjo la masacre. 

Los jóvenes habián quedado de juntarse después del partido, sin embargo el encuentro nunca se realizó. Afortunadamente, ellos pudieron salir del estadio sin problemas.

“Yo había hablado con ella horas antes y sabía que en la noche iba a salir, entonces fueron minutos muy angustiantes, hasta que finalmente me logré comunicar”, relata Carmen Gloria.

A pesar de la sensación de temor que invade a París y de la petición de su madre, la joven decidió quedarse allá y terminar sus estudios. “Pensé en acortarle el viaje para que se regrese antes, pero ella no quiere, se siente segura”, agregó. 

Como medida de protección, Constanza evita salir a lugares públicos y recibe constantemente llamados de su madre para recordarle que no lo haga. Ambas se sienten tranquilas con las medidas de seguridad que se han tomado la ciudad.

“La jueza” sabe que su hija está segura en la residencia donde vive. “Me deja tranquila saber que hay alguien responsable de ella, alguien que la protege y la cuida. Da mucho susto, pero uno tiene que asumir que los hijos crecen y es parte de la vida vivir eso”, finalizó. 

PUB / LD

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo