Showbiz

Inolvidables: 5 personajes de teleseries chilenas que aún recordamos

Recuerda a los personajes más queridos de la ficción nacional.

  1. Tuiteros aplaudieron regreso de “Sucupira, la serie”
  2. ¡Por la santa Sara! Volvió “Romané” y así fue recibida por los tuiteros

 

Hace unos meses TVN tomó la desición de revivir sus teleseries éxito de los 90`, iniciativa que ha sido ampliamente aplaudida a través de las redes sociales.

Primero fue el turno de Sucupira (1996), producción que se emitió al medio día y fue disfrutada por todos aquellos que revivieron personajes tan queridos como Díogenes (Francisco Melo) y Juan Burro (Pablo Schwarz).

La semana pasada, después de 15 años, “Romané” se tomó las pantallas de TVN, para cautivar al público con la historia de amor imposible entre un chileno y una gitana.  Como olvidar al fiel y tierno “Escudero” (Néstor Cantilana), la mano derecha de Rafael Domínguez (Francisco Melo). Este personaje conquistó al público por su lealtad a toda prueba y por representar al típico chileno torpe.

Personajes que permanecen en nuestros recuerdos:

“Ernesto” de “La Fiera” (1999): cada vez que escuchamos la frase “no será mucho derroche” nos acordamos del personaje interpretado por Alfredo Castro, quien sufría cada vez que tenía que gastar algo de dinero y le repetía constantemente esta frase a su mujer.

“La poto loco” de “El Cirdo de las Montini” (2002): este personaje encarnado por Claudia di Girolamo se robó el corazón de los televidentes con frases como “Hola Corazón” y “Sabí corazón sabí”, siendo aún recordado como uno de los personajes preferidos de la actriz.

“Toro Mardones” de Aquelarre (1999): lechero, representado por Francisco Pérez-Bannen, quien desataba las pasiones de mujeres que ocultaban sus deseos sexuales más íntimos en un pueblo donde reinaban las apariencias. 

“La Martuka” de “Brujas” (2005): como no recordar al personaje interpretado por Solange Lackington, repitiendo la frase “Toma cachito de goma”, luego de ganarse el kino y dejar la vida de La Vega para mudarse al barrio alto.

“El pelluco” de “Amores de mercado” (2001): joven garzón de clase media interpretado por Álvaro Rudolphy que junto a su familia y amigos trabajaban en el mercado central para ganarse la vida. Un día cualquiera tomó la identidad de un hombre idéntico a él, dando comienzo a una aventura que aún está en nuestra memoria.

Este personaje ha sido uno de los más queridos por los amantes de las teleseries. Tras su trágica muerte en la ficción, se realizó un homenaje con fanáticos de la producción nacional en el lugar donde se grabó ésta.

 PUB / LD

Tags

Lo Último


Te recomendamos