¡Al fin! mañana se estrena programa que ayudará a solteros a encontrar pareja

La nueva apuesta de Canal 13 ayuda a solteros a encontrar a su media naranja

Por

Vivimos en un mundo donde cada vez es más común comenzar una relación a través de redes sociales o por medio de éstas. Bajo este escenario, Canal 13 apuesta por “Solteros, en busca del amor”, docurreality que se estrenará mañana en horario prime.

El espacio será conducido por Sergio Lagos y contará con la participación especial de Patricia López, actriz que tendrá un importante rol en terreno.

Por otra parte, con el fin de buscar caracteres compatibles que puedan llegar a iniciar una relación, el equipo sumó a sus filas a psicologos expertos en relaciones de pareja, Raffaella Di Girólamo y Daniel Sánchez.

Modalidad del formato

En una primera instancia, se presentan 4 solteros que se ven enfrentados a una dinámica elección de parejas. La cosa funciona así: primero se forman dos parejas que deben convivir durante 48 horas en la casa de uno de ellos, luego de este periodo se intercambian y vuelven a transcurrir otras 48 horas.

De esta manera, las dinámicas propuestas por los psicólogos se realizan en un plazo de una semana, y luego en un set y al finalizar cada capítulo, los participantes deben elegir con qué persona les gustaría iniciar una relación. 

El casting se centró en personas entre los 30 y 50 años que buscan una relación estable. “No son niños, es gente que tiene historias pasadas potentes y sienten que esta es su última oportunidad para encontrar el amor”, señaló Mariano Gallardo, director de contenidos del área de realidad de Canal 13.

Paty López cumple la labor de asesorar a los participantes durante sus horas de convivencia: “voy guiando estos encuentros y desencuentos tratando de armonizar la situación, también tengo la labor de indagar en aquellos lugares donde aún no se conocen bien”, señaló la actriz. 

Por su parte, Sergio Lagos reconoce estar sorprendido con el genuino interés de los participantes por encontrar a su media naranja. “Me sorprende que existan personas que ven como un camino posible, real y concreto esta experiencia, frente a este escenario es muy interesante ver cómo van naciendo los sentimientos, los que vienen de la emocionalidad profunda de las personas”

Labor de contención de Psicólogos 

Raffaella Di Girólamo y Daniel Sánchez, tienen la misión de conocer en profundidad a los solteros que acuden al programa, con el fin de detectar elementos comunes que revelen una compatibilidad con algún otro participante. 

“Creamos dinámicas especiales para cada pareja, armamos las actividades y les damos contención en aquellos momentos que lo necesiten”, comentó Daniel Sánchez.

El trabajo es arduo, se demoran alrededor de un mes en conocer a cabalidad a la persona y poder proponer una pareja que esté acorde con sus gustos e intereses. 

Lucía Díaz

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo