Showbiz

Después de 16 años: sale a la luz el misterio de "Fuera de Control" que nunca se aclaró en la teleserie

Pablo Illanes y Óscar Rodríguez respondieron la pregunta que ha tenido confundido a los seguidores de la teleserie a más de una década de su estreno

En 1999 Canal 13 estrenó la teleserie “Fuera de Control”, la que contaba con las recordadas actuaciones de Úrsula Achterberg, Luciano Cruz-Coke, Paulina Urrutia, Romeo Singer y Javiera Contador, en los papeles principales.

Y es que la creación de Pablo Illanes se convirtió en una producción de culto, no por los niveles de sintonía, sino por la oscura trama que se desarrollaba en el pueblo Aurora, donde el personaje de Achterberg (Silvana) busca vengarse de la cruel broma que había sufrido hace algunos años.

Junto con eso, existía una arista de la historia que nunca se aclaró y que se relacionaba con el “misterio del lago”, donde murieron varias personas sin razón evidente. Pero nunca se conoció la razón de estos sucesos… hasta ahora.

“La opción de Pablo, que yo la respeté, fue no aclarar mucho qué es lo que pasaba en el lago”, explicó a T13.cl el director de la teleserie, Óscar Rodríguez.

“Había algo intangible, que no iba a ser aceptado por personas medianamente cuerdas y que no eran supersticiosas, había mucho de eso ahí, de una cosa que trascendía a la realidad y a la razón… es como su yo te dijera una maldición. El lago estaba maldito”, agregó.

Por su parte el creador de “Fuera de Control”, Pablo Illanes, detalló que “hacia el final de la historia se explicaba la contaminación en el lago Aurora a través de la investigación que hacia ‘Bernardo’ (Felipe Armas) y lo de mantener el misterio fue una opción personal. Decidimos priorizar la historia humana de ‘Silvana’ y su venganza por sobre lo sobrenatural, pensamos explicar demasiado podía jugar en contra para una teleserie que había sido muy de nicho en ese momento”.

Dentro de las opciones que podrían haber explicado el “misterio del lago”, Rodríguez por un minuto pensó que fuera algo al estilo del monstruo del lago Ness, pero “fue una opción que yo la encontré pueril”.

Otra visión podría haber sido “jugar un poquito con los mitos chilenos del sur, de que existen lagos que están malditos, tierras malditas y la existencia de brujos. Eso se pensó, pero no se concretó”.

“La idea era que se cargara más para el lado de lo no conocido, de lo insólito y de lo esotérico mucho más que un animal o un pez.. sin embargo, tampoco fue así”, concluyó Rodríguez.

SHOW/CRR

Tags

Lo Último


Te recomendamos