Julia Roberts te deja con "la boca abierta" en el remake de "El secreto de sus ojos"

El 3 de diciembre estrena en Chile "Secretos de una obsesión", la adaptación estadounidense de la cinta trasandina "El secreto de sus ojos", y el director del nuevo filme entrega detalles sobre esta producción que une a Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor

Por

El 3 de diciembre estrena en Chile “Secretos de una obsesión“, la adaptación estadounidense de la cinta trasandina “El secreto de sus ojos”, y el director del nuevo filme, Billy Ray, entrega detalles sobre esta producción que une a Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor


Billy Ray, guionista del éxito de taquilla “Los Juegos del Hambre”, de la nominada al Oscar Capitán Phillips, y quien pronto compartirá créditos con la dupla Scorsese-Di Caprio en “The Devil In The White City”, este 3 de Diciembre nos sorprende con otra adaptación literaria al cine, se trata de “Secretos de una Obsesión”, thriller que nos trae de regreso a Julia Roberts en un dramático rol.

En “El secreto de sus ojos” el personaje secundario que gatilla el conflicto es un actor y en “Secretos de una obsesión” es una actriz ¿a qué se debe?
– Me han consultado sobre el tema pero incluso Julia Roberts estaba intrigada por este cambio en el remake, y aunque todavía estuviera escrita para un hombre, cuando conversé con Julia, ella me ayudó a potenciar mis ideas sobre el porque debía adaptar ese rol a una mujer

¿Cómo fue trabajar con Julia Roberts?
– Lo que más me impresionó es que no quería mucha adaptación del guión de Juan José Campanella y Eduardo Sacheri, incluso no deseaba que cambiáramos los diálogos, y ella me pidió citarlos en la misma forma en que los expresaba el personaje original (que era hombre), y tomamos en cuenta esta idea.

¿Y por qué te decidiste por Julia Roberts para esta interpretación?
– Para mí, Julia tiene un motor gigantesco dentro de ella, y es su acceso a su dolor, su amor, su alegría, su rabia, lo que prende todo en una película.

Dicen que Julia Roberts, pese a tener un papel secundario, se roba la película.
– Ella nunca pretendió que su personaje fuera estrella. Ella quería meterse en el rol y empaparse, y llegó a un punto en esta producción en el que nunca antes la había visto…literalmente Julia Roberts te deja con la boca abierta.

¿Hubo momentos difíciles?
– Una de las partes más duras es la escena en que Jess encuentra a su hija, Carolyn (Zoe Graham), en un basurero. Fue una secuencia pesada que Roberts temía por semanas, y en la mañana de la filmación, la producción hizo todo lo posible para separar a ambas actrices. Yo veía que Julia Roberts podía transferir todo su afecto maternal hacia ella, y fue cien por ciento más fácil para ella, no sólo para no meter a sus hijos en eso, pero ciertamente para dejar a su hija fuera”

¿Que Danny Moder (esposo de Roberts) estuviera a cargo de la fotografía ayudó a Julia?
– Realmente fue crucial para Julia que él estuviera ahí. Hubo momentos cuando terminaba una toma y miraba a un lado y a otro y veía a los miembros de mi equipo mirándose y diciendo cosas como ‘¿Viste eso?’ o ¿Dios mío?.

 

La película

Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor son los protagonistas de este intenso thriller que en Chile debuta bajo el título “Secretos de una obsesión”, dirigida por Billy Ray (guionista de Capitán Phillips y Los Juegos del Hambre), que nos conmueve con el desgarrador momento en el que Jess (Roberts) descubre lo que le ha sucedido a su hija.

13 años después de que Jess perdiese a su hija, Ray (Ejiofor) sigue obsesionado con encontrar al culpable, aunque parece que acaba de encontrar una nueva pista que resolverá el caso. Sin embargo, nadie está preparado para descubrir el impactante secreto que revelará que “el ser humano es capaz de todo para vengarse”.

 

Gentileza Diamond Films Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo