Agustina Alvarado: La historia que emocionó al Teatro Teletón

La niña de seis años es hija de un pediatra y neonatólogo.

Por

Marcelo Alvarado es papá, pediatra y neonatólogo de pacientes críticos y desde que estaba estudiando pediatría pensaba que estas enfermedades a alguien puntual tienen que pasarle.

Una de estas historias le pasó justamente a él. Agustina Alvarado es su segunda hija y hoy tiene seis años, pero parece que tuviera un estado mental de seis meses, lo que hace difícil captar lo que ella siente o piensa.

A los 10 meses los padres de Agustina se dieron cuenta que algo extraño sucedía con su hija porque no caminaba, ni se podía comunicar con facilidad, fue en ese momento cuando supieron que tenían que asistir a la Teletón.

La enfermedad de Agustina fue un duro golpe para la familia Alvarado Norambuena, que incluso llevó a separarse a la pareja, pero luego de un tiempo y entendiendo y conociendo más el síndrome que afectaba a Agustina volvieron a estar juntos.

Desde que Agustina asiste a la Teletón en Arica ha podido ir mejorando día a día, tal como lo comenta su madre Mónica Norambuena.

“La Teletón ha sido fundamental, nos ha hecho salir adelante y poder descubrir nuevas cosas para ayudarla día a día”

El padre de Agustina en conversación con Karen Doggenwailer en el Teatro Teletón manifestó su emoción al ver ir mejorando a Agustina y

“Viviendo desde los tiempos que esta estudiando pediatría se da cuenta que no hay algo puntual que a alguien le tiene que pasar, yo pensaba porque a mi no, las probabilifafrs son tan bajas para que a alguien le toque tener un hijo con estas capacidades pero pasa y aquí está”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo