Showbiz

Agotado Don Francisco evaluó una de las Teletones más complejas

Tras finalizar la campaña, el equipo de la fundación se reunió para a hacer un balance y agradecer la cooperación de todos los involucrados.

  1. Cecilia Bolocco en almuerzo post Teletón: “La gente necesitaba confiar y creer”
  2. Fotos: Artistas que brillaron en el cierre de la Teletón 2015
  3. ¡Teletón supera la meta! Último cómputo fue de $30.601.968.621

 

Con el tradicional almuerzo post Teletón, cuyo fin es agradecer la colaboración de artistas nacionales e internacionales, rostros de televisión y la prensa, finalizó la campaña Teletón 2015 que superó ampliamente la meta, alcanzando el monto de $30.601.968.621.

El encuentro se efectuó en el hotel Sheraton y estuvo encabezado por Mario Kreutzberger, junto al presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang y la directora Ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos. Se sumaron a ellos, animadores nacionales como Karol Dance, Nicolás Copano, Karen Bejarano y Cecilia Bolocco, además de artistas como Álvaro Salas, la banda tropical Jordan y tú, y el dúo Power Peralta.

En dicha instancia, se realizó un balance positivo de la cruzada solidaria que este año incorporó la arista digital en su programa, con el fin de ampliar las alternativas de visualización y se agradeció la colaboración de todos los chilenos.

“Ha sido una Teletón muy difícil, pero quedó demostrado que somos capaces de sacar este evento de la contingencia nacional y ponerlo aparte”, sostuvo el animador al recordar el clima de desconfianza que se ha generado en el país en el último periodo.

La directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos se sumó a estas palabras y señaló que está muy contenta porque “logramos traspasar las barreras que habían este año y las personas dieron una muestra de confianza a la Teletón, que saca los mejores valores de las personas”.

El desafío está en las próximas generaciones

Al ser consultado por las proyecciones de la Teletón , Don Francisco fue enfático en señalar que “el verdadero triunfo está en traspasar esta obra a las nuevas generaciones”, quienes serán las encargadas de seguir construyendo el espíritu solidario de todos los chilenos.

“La Teletón le hace bien a Chile y a todos nosotros. Durante muchos años hemos dicho que este es el día en que se rehabilita el país”, agregó.

Además de agradecer el compromiso alcanzado durante las 27 horas de amor, tanto del equipo de trabajo como de todos los chilenos que aportaron, anunció la ampliación de diversos centros de la fundación y el avance en la reconstrucción de aquellos que fueron afectados por las catástrofes naturales en el norte.

Lucía Díaz 

Tags

Lo Último


Te recomendamos