Showbiz

Así fue la fiesta de cierre de la Teletón 2015

La noche del sábado dio para todo. Con tensión hasta último momento, hubo que darle 15 minutos más a la cuenta final para lograrla. Al final, se sobrepasó la meta. Y con creces.

Desde muy temprano, la gente comenzó a llenar el Estadio Nacional con motivo del evento de cierre de la Teletón. Pasadas las seis de la tarde, la mexicana Yuri saltó al escenario para cantar algunos clásicos y animar al público. Luego fue el turno de “Cachureos”, quienes liderados por Marcelo interpretaron sus temas de siempre, ya instalados en el imaginario colectivo. A esa hora, iban casi 12 mil 500 millones. Faltaba mucho todavía.

A las 22:00 horas, Diego Torres y su “pintarse la cara, color esperanza” iluminaron la jornada cúlmine de la Teletón. Cecilia Bolocco y Rafael Araneda salieron al escenario montado en la cancha del Nacional para abrir la noche. Con un entretenido coqueteo y no uno, sino que tres besos, dieron el pase a Luis Fonsi, quien se despachó algunas de sus conocidas baladas románticas, además de su último hit, “El corazón en la maleta”. Luego vino el turno de Osmani García, más conocido por su tema “El taxi”. El cómputo todavía no llegaba a los 20 mil millones.

Entre las donaciones realizadas en el Nacional, destacó la de José Luis Nazar, quien entregó 501 millones de pesos a la Teletón. El pionero en este tipo de aportes, en todo caso, se bajó de su donación anterior. Y aprovechó la instancia para hacer un llamado a la gente. “Les pido que, si es que llegan inmigrantes sirios a Chile, los reciban bien. Mi familia también es inmigrante, de Armenia”, dijo el empresario.

Luego llegó el turno de Carlos Vives. Al ritmo de la salsa colombiana y el vallenato, le puso calor a la noche santiaguina y a las miles de personas presentes en el estadio. Después vino otro de los grandes momentos de la noche: El trolleo de Don Francisco a Lucho Jara. “Sóqlo viene para animar”, le dijo al cantante cuando se prestaba a animar junto a Carolina De Morás. Ya iban más de 22 mil millones.

Miguel Bosé, con sus movimientos en el escenario y con “Morena mía” y “Nena” puso a cantar a la gente. Y a continuación, otro de los momentos de la noche: Adrián Martín Vega, el niño malagueño que nació con hidrocefalia y malformaciones en sus extremidades y que hace algunas horas se había presentado en el Teatro Teletón, cantó el flamenco “Qué bonito”, ello luego de impactar en la TV de su natal España en un par de estelares.

Y finalmente, Lucho Jara cantó. Se subió al escenario junto a Stefan Kramer, quien se puso en la piel de Romeo Santos. El hilarante dueto se entregó a la bachata y cantó “Propuesta indecente”, aunque lo de Jara fue más bien un entusiasta esfuerzo, porque realmente desconocía la letra. Francisca Valenzuela, de elegante negro y su platinada cabellera, también se subió al escenario.
A esa hora, ya se había superado largamente la meta de 28.176.895.804 millones de pesos con un marcador que computaba $30.601.978.621. La fiesta estaba desatada en el Nacional.

 

SHOW/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos