La fuerza baila samba: en Brasil así esperan estreno de "Star Wars: The Force Awakens"

En la feria, en la que los organizadores aguardaban 10.000 visitantes, no faltaron ni Han Solo, ni la Princesa Leia ni los malvados de las películas de los años "80.

Por

Centenares de seguidores de “Star Wars” se reunieron entre fin de semana en Río de Janeiro en una conferencia Jedi con la que abrieron el apetito a la espera del estreno de la nueva película de la saga.

La “Jedicon” carioca celebró su undécima edición después de un año de hiato y gracias a la financiación colectiva aportada por los propios aficionados a la saga creada por George Lukas, que acudieron en masa, disfrazados de los personajes de las películas.

“El ‘crowdfunding’ cayó como un guante”, afirmó uno de los responsables del evento y miembro del Consejo Jedi de Río de Janeiro, Henrique Granado, que aseguró que los participantes aportaron el doble del presupuesto inicialmente previsto.

“Llegamos a la conclusión de que no se podía contar solo con patrocinio de empresas porque, muchas veces, las empresas no están tan interesadas en ‘Star Wars"”, consideró Granado.

En la feria, en la que los organizadores aguardaban 10.000 visitantes, no faltaron ni Han Solo, ni la Princesa Leia ni los malvados de las películas de los años 80, ni de las más recientes y hasta algunos personajes de las cintas que están por estrenar.

Una de las grandes atracciones de la Jedicon era la posibilidad de ver de cerca a uno de los principales autores del llamado “universo expandido” de la franquicia, el estadounidense Timothy Zahn.

El autor comentó a Efe que está “ansioso” para saber qué ocurrirá con la nueva película y las siguientes, así como con los futuros programas de televisión y libros.

“El futuro de ‘Star Wars’ es muy brillante”, dijo el autor de la trilogía “Thrawn”, como se llama el conjunto de libros que reúne las obras “Heredero del Imperio”, “La ascensión de la Fuerza Sombría” y “El Último Comando”.

SHOW/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo