Consuelo Schuster: "Todo el tiempo de trabajo y golpear puertas rindió frutos"

Consuelo Schuster lleva más de una década cantando sobre los escenarios. Desde presentaciones en pequeñas tarimas de restaurantes, hasta el Festival de Viña del Mar figuran en su historial. Sin embargo este último año ha sido el más fructífero de su carrera.

Por

Consuelo Schuster lleva más de una década cantando sobre los escenarios. Desde presentaciones en pequeñas tarimas de restaurantes, hasta el Festival de Viña del Mar figuran en su historial. Sin embargo este último año ha sido, hasta ahora, el más fructífero de su carrera.

Ad portas de lanzar su tercer disco solista, la cantante formó parte de la gira Teletón y su voz quedó marcada en el himno de la acción solidaria. Por si esto fuera poco, fue la encargada de abrir el show de Katy Perry en Chile y sus sueños sólo siguen creciendo.

Ya estás presentado un adelanto de tu nuevo trabajo con “Después del adiós”.

– ¡Sí! “Después del adiós” es el primer single que estamos lanzando de un disco nuevo que vamos a editar a principios del próximo año y la verdad es que es una balada romántica muy bonita, escrita por José Miguel Alfaro, gran compositor chileno con el que estamos trabajando para mi disco. Habla de una ruptura amorosa pero enfocado desde el lado de un mujer más fuerte, moderna, que no se queda esperando a que el otro vuelva, sino que decide seguir con su camino.

¿Cuánto de eso hay en tu vida?

– Creo que finalmente la mujer hoy en día está teniendo un rol mucho más visible y a la par con el hombre. Siento que en ese sentido me siento una mujer bien empoderada para decir lo que quiero y lo que siento .

Llevas harto tiempo cantando, pero este ha sido un buen año para tu música

– Si, ha sido un súper lindo año para mí. Siento que ha sido de rendir frutos de harto trabajo que hemos venido haciendo desde hace harto tiempo. La verdad es que estoy súper contenta con todo lo que ha pasado, con lo de Katy Perry, con la invitación que me hicieron para estar en el himno de la Teletón y tener la posibilidad de poder hacer la gira de la Teletón, poder ir a los institutos, conocer a los niños y las personas que trabajar ahí. Fue una experiencia inolvidable, la verdad es que tengo el corazón lleno de emoción por todo lo que hemos estados viviendo.

¿Por qué crees que pasó ahora? por qué este año?

-La verdad es que no tengo una respuesta así como concreta. No sé por qué. Creo que igual hemos estado trabajando harto y llega un momento en que las cosas empiezan a suceder porque llega el momento indicado para que sucedan. No sé si hubo algo específico, pero creo que sí el hecho de estar harto tiempo trabajando y golpeando puertas rindió sus frutos hoy, y hoy se están abriendo más puertas que antes y logrando mostrar mi música a mucha más gente que antes.

¿Cuáles son tus proyecciones?¿Un show grande?

– Creo que todo a su tiempo. Ahora me estoy enfocando harto en poder dar a conocer mi música, que la gente se conecte con mis canciones y terminar de grabar el disco nuevo que queremos lanzar el próximo año. Obviamente la idea es poder viajar por todo Chile mostrando mi música. También, si tengo la oportunidad, mostrar mi música afuera. Sería maravilloso. Ya cuando sea el momento indicado, se podrá hacer un concierto grande donde haya harta gente, pero por el momento estoy súper concentrada tratando de darme a conocer y así seguir en esto.

¿Ha ayudado la popularidad de tu hermano (Augusto Schuster)?

– A él le ha ido maravilloso. Soy la primera en enorgullecerme de su trabajo y todo lo que ha hecho. Lo admiro muchísimo y creo que ha sido un trabajo muy bonito lo que ha hecho. Por mi lado he estado tratado de trabajar también y demostrar lo que hago, y finalmente siento que eso se está notando.

Ambos se proyectan muy potente mente, ¿piensan en hacer algo juntos tipo Jesse y Joy?

– De todas maneras, en algún momento haremos algo juntos. Siempre hemos querido hacer cosas juntos y cada vez que podemos componemos y tocamos guitarra. Pero todo a su momento. Ahora cada uno está en lo suyo, apoyándonos siempre. Pero llegará ese día y nos encantaría hacerlo.

Mauro Canales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo