Crece indignación de Simone tras polémica en Teletón: exige disculpas "de rodillas"

El artista se molestó ante la cancelación de su show en la jornada solidaria, programado para la jornada del sábado

Por

 

El cantante italiano Franco Simone estaba listo para presentarse en el último bloque de la Teletón, antes del traslado de las transmisiones al Estadio Nacional para cerrar la jornada, pero esto no sucedió por falta de tiempo.

La situación molestó profundamente al intérprete, quien no dudó en hacer sus furiosos descargos contra la organización de la Teletón, a los que acusó de no ser “personas dignas de trabajar en algo tan serio y lindo” como la causa, a raíz de los diversos cambios de horarios de su presentación antes de decidir cancelarla.

“Acá me hacen venir a cantar, diciendo que no hay tiempo, viendo todo lo que ocurrió entremedio”, contó el cantante a radio Cooperativa, aludiendo a la falta de claridad de los detalles de su show, aludiendo a que la causa sería la “envidia de algunos artistas”, aunque sin aclarar el nombre de los involucrados.

“No es importante, si se llama Mario o Carlos, no importa. Me habían pedido hacer un dueto, no acepté y buscó esta venganza bajísima”, insistió el italiano, aunque descartando que fuera Carlos Vives, Nicole y Los Ángeles Negros.

“La primera invitación fue para cantar en el Estadio, después en el teatro, de lo que me entero un día antes de salir (…) No me interesa el éxito, ni el dinero, ni aparecer, me interesa sólo ser una buena persona”, apuntó el italiano.

El jurado de “The Voice” comentó que ante la suspensión de su espectáculo, solicitó saludar al público presente en el teatro, lo cual tampoco se le permitió, causando la molestia del artista, quien aclaró que los hechos no fueron como se han contado, ya que “los que han dicho que yo soy violento son los que mandan, los que no tienen miedo de perder su trabajo (…) además cuentan mentiras y yo no permito que hablen mentiras de mí”.

“Normalmente cuando encuentro gente que tiene poder, está acostumbrada a ser mentirosa. Pasa siempre desde que hago mi trabajo, no es una cosa nueva”, declaró el intérprete sobre los organizaciones de la cruzada solidaria, incluyendo a la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos.

La ejecutiva de Teletón, por su parte, comentó a El Mercurio que no tuvo un reporte sobre supuesta violencia de Simone, reconociendo que se negoció el cambio de horario para la actuación del cantante, pero que el cantante habría informado una descompensación,

Ante estas declaraciones, el italiano siguió en picada contra Casajeros, a quien insistió que no conoce ni le interesa, pero que “mínimo merecería que me llamara y me pidiera disculpas, poniéndose de rodillas (…) a mí me enseñaron que uno tiene que tener dignidad ante todo”.

El artista confirmó que está evaluando presentar una denuncia contra los responsables, “siendo uno de los más violentos un gerente de la Teletón, quien usó una violencia de una película de horror”.

“No estoy hablando de esta gente por la que tengo tantísima admiración como don Francisco, Rafael Araneda, Luis Jara, Cecilia Bolocco y Tonka (Tomicic) que son generosas. Pero las personas que están detrás de las cortinas, que mandan, arruinan todo”, declaró.

“Fue una pesadilla (…) fue una inmoralidad”, concluyó el artista que viajó desde Italia para presentarse en la Teletón.

SHOW/CRR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo