"Tristeza" de "Master Chef" anuncia que se presentará con todo a repechaje

Francisca Márquez dejó el programa culinario de Canal 13 en medio de un mar de lágrimas, pero hoy está enfocada en jugársela para volver a la competencia.

Por

 

Una emotiva eliminación se vivió este domingo en el programa culinario “Master Chef” de Canal 13. Los participantes enfrentaron una triste jornada al tener que despedir a una de las participantes más queridas: Francisca Márquez.

Entre lágrimas y productos del mar, el espacio de cocina se convirtió en lo más visto del día alcanzando un promedio definitivo de 19,7 puntos, según datos de Kantar Ibope Media.

La participante cautivó al público y al jurado con su parecido a dos personajes animados: “Tristeza” de la película “Intensamente” y a los “Minions”. Desde que se presentó a la competencia, Chris Carpentier no pudo ocultar las imágenes animadas que se le venían a la cabeza al ver a Francisca.

La joven de 24 años conversó con Publimetro y dijo que participará en el repechaje, pero esta vez dejará atrás la ansiedad y los nervios que muchas veces le jugaron una mala pasada en la competencia. 

¿Qué fue lo que te motivó a postular a “Master Chef”?

Lo que me motivó a postular es que me gusta mucho cocinar. En mi familia me lo celebraban cada vez que lo hacía. Encontré que era un riesgo ponerme a prueba a mí misma,  también quería aprender más, y siempre he buscado como conjugar la cocina con lo social, y sentía que meterme al programa iba a servir para eso.

¿En qué momento comenzó tu amor por la cocina?

Fui scout hasta el año pasado, desde los 13 años, y ahí aprendí a cocinar. Al principio mi patrulla siempre comía mal en el campamento, así que ahí empecé a cocinar con mi mamá, a aprender más, y me di cuenta que me gustaba cocinar y que lo pasaba bien haciéndolo.

¿Cómo definirías tu paso por el programa? ¿Qué rescatas?

Fue una experiencia maravillosa, aprendí mucho, tanto de la cocina como del grupo humano. Me encariñé con mucha gente, fue nutritivo en todos los sentidos, una gran experiencia para mí.

¿Cuál es el principal aprendizaje que te llevas?

Creer en mi misma. Antes de entrar al programa no me tenía nada de fe. Lo que más me enseñó el programa fue a creer en mis capacidades.

La eliminación fue bastante emotiva, vimos a Fabián muy afectado. ¿Cómo surgió la amistad entre ustedes?

Con Fabián empezamos a hablar desde la primera vez que nos vimos. Nos llevamos bien y nos agarramos cariño porque somos parecidos, tiramos la talla, así que logramos compatibilizar bien. En mí encontró una amiga, porque soy buena para escuchar a la gente. Eso fue lo más nos acercó: nos escuchábamos, nos dábamos consejos. En general fue así con todos mis compañeros, pero Fabián se mostró más sensible.

¿Qué es lo que más vas a extrañar?

El aprendizaje, el hecho de cocinar todos los días. También el acceso a los ingredientes del supermercado y a los implementos, que no son ni parecidos a los que tengo en mi casa. El training de estar cocinando a prueba, probándome a mí misma. Con mis compañeros formamos una amistad fuerte y siguen siendo mis amigos fuera del programa también.

¿Te vas a presentar al repechaje? ¿Qué harías diferente si se diera la oportunidad de volver a ingresar?

Voy a ir al repechaje y lo que haría distinto es controlar mi ansiedad y los nervios. Al final, eso me ha jugado en contra. Me pongo nerviosa, se me caen las cosas. Eso trataría de superar.

¿Cuáles son tus proyecciones? ¿El amor por la cocina sigue vivo?

Masterchef me enseñó que si uno tiene un sueño, hay que continuarlo. Tengo ganas de ver cómo unir lo social con lo gastronómico. Como Jamie Oliver, que tiene una fundación que acoge a gente en riesgo social y les enseña cocina para poder salir adelante. Ese tipo de cosas me motiva, quizás no lo haga ahora, pero en un tiempo más sí. Muchas cosas de la cocina son elitistas, y me gustaría trabajar en eso, en acercar la cocina a la gente.

Además de la cocina, ¿Qué otras pasiones tienes?

Estoy comprometida con mi carrera. Me motiva hacer del mundo un lugar mejor. Además, lo scout, porque una vez scout, siempre scout. También tengo hartos fanatismos, Harry Potter y Marvel entre ellos.

Lucía Díaz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo