¡Impactante cambio de Luciana Echeverría! De "endemoniada" a hippie

La guapa actriz Luciana Echeverría será parte del elenco de la nueva ficción que prepara TVN para el próximo año: "Por fin solos".

Por

El primer proyecto de TVN para el 2016 está en proceso de desarrollo. La serie de comedia, cuyo nombre tentativo es “Por fin solos”, pretende hacer reír a los chilenos por medio de la historia de intimidad de tres parejas que llegada la noche se reúnen en sus habitaciones para compartir las vivencias del día.

La ficción trae de vuelta a Luciana Echeverría (24), quien dio vida a Carmen Marín en la teleserie “La Poseída” del canal estatal. El caso de la “endemoniada” de Santiago, cautivó al público de redes sociales por ser un proyecto que quebró las estructuras y presentó una historia bastante osada.

El próximo año, veremos a la guapa actriz en un rol completamente distinto, pues pasará del sufrimiento a la risa con la interpretación de Natalia Sierra, joven con ideales liberales, relajada y de look hippie.

Echeverría junto a Gabriel Cañas, representan a la pareja de veinteañeros de la serie, quienes se conocen y al poco tiempo después se van a vivir juntos. En el camino irán enfrentando las mañas de cada uno, desencadenando así una serie de situaciones cómicas.

¿Cómo es tu nuevo personaje?

– Natalia está en primer año de Teatro. Es una joven extrovertida, atípica, no tiene estructuras mentales y le encanta jugar. Se fue a vivir con su novio al poco tiempo de conocerlo, entonces están pasando por la etapa de conocer a la otra persona.

La historia se desarrolla en Valparaíso. En este punto, la actriz destaca la importancia de que la serie se desarrolle en distintos lugares de Chile, con el fin de no enfocarlo sólo en la capital.

¿Qué tipo de conflictos enfrentará la pareja?

– Tienen que ver con la rutina. En el caso de nosotros, en cómo alguien empieza a conocer por primera vez a su pareja en la intimidad. Aquí los dormitorios son los grandes protagonistas.

Según tu opinión, ¿Cuál sería el aporte de esta ficción en la televisión chilena?

– Esta apuesta viene a identificar a nuestra sociedad desde la intimidad. Es la primera serie que se hace sólo con seis actores en tres locaciones únicas. Lo interesante es que abordamos a los chilenos desde sus dormitorios, que es el lugar donde se conversan los conflictos y uno está más vulnerable (…) Resulta atractivo ver a tres parejas de distintas edades y en diversos lugares, enfrentar un mismo conflicto de distinta manera.

¿Cómo cambias el chip de un personaje tan potente como Carmen Marín a otro basado en la comedia?

– La construcción de mi personaje la dejo a la sorpresa, pero sí será muy distinta a Carmen. Es bueno pasar a algo más relajado, me gusta cambiar de formato. El cambio de chip es parte de la adrenalina del actor, es parte de nuestra profesión el ir jugando en distintos roles.

Este año volviste a TVN, tu casa televisiva ¿Estás cómoda en el canal?

– El canal se está enfocando mucho en la gráfica audiovisual para hacer televisión y series de calidad. Está muy bueno tener esa rama dentro del comercio. Estoy contenta porque siento que el equipo tiene una visión de hacer televisión que me acomoda, de hacer proyectos que nos llenen el alma y espero que TVN se pueda levantar a partir de buenas ideas.

En el caso de “La Poseída” y otras ficciones del canal, el rating no los acompañó, sin embargo a través de redes sociales la audiencia valora este tipo de producciones…

– Estas series apuntan a otro tipo de público. En redes sociales es impactante el buen recibimiento y yo me enfoco en eso, que es lo que realmente me importa. La gente agradece mucho la televisión con contenido, las opiniones de las personas en la calle son positivas. En este sentido el rating es una proporción para las empresas, pero no para la gente.

Para finalizar, la joven actriz agradece la buena onda que ha recibido por parte de la audiencia, a raíz de su último rol protagónico en el canal de todos los chilenos y comenta que “el rating es ajeno a mí porque no puedo entender como 700 casas miden lo que ve Chile entero”.

Lucía Díaz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo