Showbiz

Mega se consolida como líder y único canal con utilidades

La señal privada alcanzó números azules que superan los 8 mil millones.

El 2015 ha sido un gran año para Mega, porque a pocos días de que el año llegue a su fin, la estación de Vicuña Mackenna saca cuentas alegres en lo que a ganancias se refiere.

La señal privada, entre enero y septiembre de este año reportó utilidades por $8.346 millones, siendo el único canal de televisión abierta que logró obtener ganancias durante 2015.

“Esto viene a consolidar el liderazgo de Mega no sólo en sintonía sino que también como el medio televisivo con la oferta de audiencias más transversal de Chile. Nuestro canal se ha transformado en un socio estratégico para los grandes avisadores. Mega se ha convertido en el medio troncal de la industria. Con producción nacional lideramos en la mañana, el tren de la tarde se ha visto reforzado y a partir de las 20.00 horas lideramos con ‘Papá a la deriva’ y ‘Ahora noticias’, un informativo que se ha reposicionado. Hemos mejorado nuestro rendimiento en todos los públicos, pero especialmente, en el target comercial abc1”, indicó el director de gestión de Mega, Antonio Escobar.

La señal privada registró record en ventas a nivel de industria superando el rendimiento del año pasado casi en un 50%. A esto se suma que es el canal que mayor producción nacional realiza, transformándose en la principal fábrica de ficción del país.

En cuanto al rating comercial acumulado en el año asciende a 3.1 puntos, un 7 por ciento por sobre el competidor más cercano y destaca el matinal “Mucho gusto” como el más transversal de la televisión chilena, según informan desde la señal dirigida por Patricio Hernández

SHOW/DP

Tags

Lo Último


Te recomendamos