Showbiz

Oscar Gangas: "Lo insto a que use lo que iba a hacer"

El humorista aconsejó a su colega que vuelve al Festival Viña del Mar luego de su fracaso en 2011.

  1. Ricardo Meruane va por su revancha y vuelve al Festival de Viña

 

Oscar Gangas sabe de fracasar y volver a ponerse de pie. El año 1998 pisó el escenario de la Quinta Vergara cuyo público, recién pasados 10 minutos de espectáculo, ya pifiaba y abucheaba al humorista. Segundos más tarde, el artista debía abandonar el escenario sin alcanzar a terminar su rutina. Y es que en ese entonces el espectáculo de Gangas tenía chistes como estos:
“Un lolo llega donde el papá y le dice:
– Hijo: papá sabes qué, el instructor de paracaidismo me dijo que si no saltaba del avión, me iba a hacer de él, o sea, ultrajar.
– Papá: supongo que saltaste.
– Hijo: sí… un poquito, al principio.”

Ricardo Meruane, en tanto, tuvo un inicio más complicado el 2011, pues le tocó salir a escenario luego de Sting, a quien el público pedía de vuelta. En ese entonces Meruane comenzó a bromear con lo que sucedía y entró en un laberinto del cual no pudo salir y en donde el nerviosismo le hizo repetir una y otra vez “gracias, no se molesten”. Es por esto que Gangas, que luego de su fracaso en 1998 y de su vuelta triunfal a viña el 2011, ve con buenos ojos el regreso de Meruane a la Quinta Vergara: “Me parece un buen tiempo de cocción, hablando en términos culinarios, volver en un período más o menos corto. Imagínate que si Ricardo Meruane esperara lo que esperé yo, 13 años, estaría yendo como a los 70 años”

En la misma linea, Gangas recuerda que fue el propio Meruane quien cuestionó su vuelta a la quinta Vergara el 2011: “No se portó bien conmigo cuando yo iba a ir. Recuerda que yo tuve una polémica con él porque dijo cómo le van a dar la oportunidad de nuevo a una persona que le fue mal”, recordó el humorista que pese a aquella rencilla anterior aseguró que su colega se merece este nuevo comienzo: “Es un buen período para volver, además que se merece una oportunidad.”

Consultado acerca del aprendizaje de levantarse ante la adversidad y presentarse nuevamente en un escenario en el cual se fracasó, Gangas comenta que “uno no halla las armas para salir de ese pantano, de ese remolino en el que te convierte la gente”, aunque asegura que no son las personas las culpables, sino más bien la mala fortuna de actuar en un día en el los artistas son más masivos. “Ojalá le toque una noche ideal”, comenta mientras asegura que Meruane debería hacer la rutina que no pudo terminar en 2011. “Lo insto a que use lo que él iba a hacer. Ha declarado que tenía una rutina, que la muestre”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos