Showbiz

Teletón no pudo superar rating del año pasado y registra una de sus peores cifras

La transmisión logró promediar 40,6 puntos, siendo el segundo rating más bajo de la década.

  1. Agotado Don Francisco evaluó una de las Teletones más complejas
  2. Cecilia Bolocco post Teletón: “La gente necesitaba confiar y creer”

La Teletón ya es una tradición en nuestro país. Cada año miles de chilenos unen sus corazones en el contexto del carnaval de la solidaridad para apoyar a niños y jóvenes con discapacidad.

Tanto Don Francisco como la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos coinciden en que este año el clima país era complejo, por tanto los nervios de no alcanzar la meta estuvieron siempre latentes.

A pesar de los temores, el resultado fue positivo y se superó ampliamente el objetivo propuesto. Pero, ¿qué pasó con el racing? En este sentido, el programa registró uno de los ratings más bajos de los últimos años.

Tal como consigna El Mercurio, según datos proporcionados por un informe del departamento de estudios de CHV, el programa alcanzó un promedio de 40,6 puntos, cifra mucho menor a los 45 puntos logrados el año pasado.

La organización responsabiliza al clima por este hecho, señalando que las lluvias del año pasado invitaban a la gente a quedarse en casa disfrutando de la cruzada solidaria, a diferencia de esta oportunidad, donde nos vimos enfrentados a intensas olas de calor.

PUB/ LD

Tags

Lo Último


Te recomendamos