Showbiz

Pampita y Jorge Alís sorprenderán en adaptación chilena de "Modern Family"

Para culminar con una serie de especulaciones sobre la emisión de "Familia Moderna", este jueves debuta en segunda franja luego de "The Switch".

Hace dos años finalizaron las grabaciones de la adaptación nacional de la serie estadounidense “Modern Family”, que estuvo bajo la dirección de Diego Rougier, quien ya no trabaja en Mega.

PUBLICIDAD

Y fue a mediados del 2014, cuando la producción terminó de editar los capítulos finales de la serie, que tienen como protagonistas a Nidyan Fabregat, Patricio Contreras, Mariana Loyola y Álvaro Escobar, entre otros.

Para culminar con una serie de especulaciones sobre la emisión de “Familia Moderna”, este jueves debuta en segunda franja luego de “The Switch”. De manera bastante silenciosa, los ejecutivos de la señal del grupo Bethia anunciaron la llegada de la ficción a la parrilla programática del canal.

Recomendado

“Me enteré esta semana a través de Twitter, porque como me fui del canal me he perdido un poco de las decisiones que se han tomado”, comentó Diego Rougier, director la serie.

¿Por qué la serie estuvo tanto tiempo congelada en el canal?

No estoy al tanto del por qué de la decisión, sin embargo la última vez que hablé con Patricio Hernández me dijo que le encantaba la serie y que la iba estrenar en el momento oportuno, se ve que ese momento llegó.

Quizás es mejor que se haya estrenado ahora, que hace un año atrás, porque creo que la sociedad está más preparada para enfrentar temas controversiales.

¿Crees que el actual escenario de Mega (en términos de rating ) favorece la emisión de la serie? ¿Por qué?

Sí, supongo que sí. Sería muy ciego de no ver que Mega está pasando por un súper buen momento. Salimos en un horario complicado pero creo que el canal está bien posicionado.

¿Cuál sería el aporte de esta nueva apuesta para la TV chilena?

Nunca se ha tomado el tema del “ser buen padre” a través del humor. Es una apuesta osada y si le dan el tiempo se van a terminar enamorando de los personajes.

¿Qué cambios se realizaron en la historia para la adaptación chilena?

Cualquier adaptación de una serie internacional es un ejercicio difícil, porque cada serie retrata la idiosincrasia de cada país. En este sentido, hay que hacer un trabajo serio. Es un gran desafío el revisar y encontrar los puntos donde uno puede agarrarse para contar la historia.

Cuando uno adapta tiene que ver que la historia que estás contando sea posible y real en el país. Uno de los cambios que hicimos nosotros fue que la pareja gay, en vez de adoptar, se hiciera cargo de la hija de un matrimonio anterior de uno de ellos.

¿Qué sorpresas puedes adelantar?

Hay muchas historias que son completamente diferentes a la realidad americana. Capítulos completos que fueron hecho de cero, que son originales y no tienen nada que ver con la versión gringa.

Además, tendremos invitados muy interesantes como Pampita, María Izquierdo, Paty López, Carmen Gloria Bresky, Jorge Alís.

La versión original tiene varias temporadas, ¿La producción adaptó sólo la primera o hay una mezcla de varias?

Nosotros hicimos 45 capítulos enfocados en la primera y segunda temporada de la versión original de la serie.

Lucía Díaz

 

 

Tags

Lo Último