Director ejecutivo de CHV y el fin de "Alerta máxima": "Es una decisión de los juzgados, hay que respetarla"

El hombre al mando del canal del grupo Turner habló acerca de la resolución de la justicia por "Alerta Máxima, el balance de fin de año y "Buscando a María", la postergada teleserie de CHV.

Por

 

Francisco Mandiola, Director ejecutivo de chilevisión, asumió el cargo en junio del presente año tras la abrupta salida de su antecesor, Jaime de Aguirre. Nos encontramos con él en el lanzamiento del Festival de Viña del Mar y no dudó en responder nuestras preguntas, sobre todo acerca de las últimas estadísticas que indican que MEGA fue el único canal en registrar utilidades este 2015. Mandiola tuvo tiempo de compartir su balance de fin de año.

Si en entrevistas anteriores a otros medios aseguraba que su meta para este año era terminar con un 50 por ciento menos de pérdidas, ahora puede decir que “cumplió el objetivo inicial”, ya que para él el balance no sería del todo malo, pues “bajamos los gastos en los mejores de los casos en un 50 por ciento, ahora hay que crecer. Lo que pasa es que las ventas aumentaron casi un dos por ciento, que no es lo que me hubiese gustado, pero bueno, hay que partir de alguna parte”. Al mismo tiempo, el hombre al mando del canal del grupo Turner asegura que “proyectar números en esta industria es lo más complicado”, pero que pese a eso se está trabajando en una mejora de las ventas “que ha ido aumentando este último trimestre.”

Pero no sólo de números pudimos conversar con Francisco Mandiola, pues consultado acerca de la linea editorial del canal declara que no ha cambiado ni lo hará. “Mi linera editorial es decir la verdad. Es una fortaleza nuestra y nos gusta decir que trabajamos en una empresa sin censura”. Y es que a propósito de su linea editorial, marcada por programas policiales y el sello característico de su área de prensa, tuvo palabras acerca del fallo de la Corte de Apelaciones a favor de una mujer que acusó al programa de CHV de violar su intimidad y del anuncio de Carabineros que no permitirá más la grabación de los operativos en los domicilios. “Es una decisión que toman los juzgados y hay que respetarla. Alerta máxima es un programa que le va super bien y tenemos que ver qué otras cosas hacer.” aseguró el mandamás de Chilevisión sin antes asegurar que “feliz volvería a trabajar con carabineros”.

Con respecto a la parrilla programática que se prepara para el próximo año, sólo nos pudo adelantar que se viene la producción realizada por el área dramática del canal y que había estado postergada desde hace ya varios meses. “”Buscando a maria” va a partir luego, eso lo vamos a mostrar ahora y va a ir calentando los motores para Viña. una bonita serie que decidimos lanzar ahora.”, sentenció el Director ejecutivo de CHV.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo