El drama tras el humorista Rodrigo González: su madre sufre de parkinson

El humorista cuenta la pena que lleva guardada y cómo se prepara para el Festival de Viña.

Por

Today on THELOVEMAGAZINE.co.uk it's PAMMY ‼️‼️‼️‼️@pamelaanderson @douginglish @anthonyunwin

A video posted by LOVE MAGAZINE (@thelovemagazine) on

 

Tras la confirmación de los humoristas que se presentarán el próximo año en el Festival Internacional de Viña del Mar, una de las sorpresas fue el actor y comediante Rodrigo González, quien guarda una pena que lo acompaña en cada escenario: su madre sufre de Parkinson.

En la presentación que se hizo de los humoristas para la prensa el día de ayer, se mostró un video en donde se daba a conocer a cada uno de los comediantes que serán parte de la versión número 57 del certamen festivalero. En dicho video se pudo ver a un Rodrigo González bastante emocionado, no sólo por la oportunidad, sino que también porque recordó a su madre que sufre de una dramática enfermedad. “Mi vieja tiene Parkinson, que es una enfermedad terrible, es degenerativa y los medicamentos son caros en Chile. Es como el Alzheimer, que no tiene vuelta atrás”, comenta el comediante que reconoció que por un miedo desconocido, a su madre fue la última que le contó del Festival de Viña, pero que pese a eso ella “está contenta, se emocionó. Si me iba a ver harto al teatro”.

Y es que su madre que es pintora, pasión que le traspasó a su hijo, debe lidiar con la enfermedad desde hace muchos años, por lo que Rodrigo reconoce “que el proceso a sido bien rudo” y por lo mismo no sabe bien si podrá acompañarlo en su estreno en el escenario de la Quinta Vergara. De todas maneras nos comenta que “voy a intentar de que me venga a ver a Viña del Mar. No es que esté tan mal, lo que pasa es que le cuesta caminar”, aseveró el actor y comediante.

Y es que no sólo al teatro lo pueden ir a ver, ya que Rodrigo, que lleva 10 años haciendo stand up comedy, tiene su propio bar. Pero sus inicios están ligados a dos triunfadores de Viña en el humor: Jorge Alís y León Murillo. “Partí haciendo stand up el año 2005 y formamos un grupo con dos amigos que son Jorge y León, y después me dediqué a escribir hasta que logré tener un bar propio, un bar de stand up, el Comedy Restobar”, comenta Rodrigo que confiesa estar feliz pero con su “dosis lógica de nervios”.

Pero ante eso, tiene a sus dos amigos que ya pisaron el escenario de la Quinta Vergara y que lo aconsejan en que “no me acelere, respire, module, que se te entienda todo y que la pase bien”. Y para que se le entienda mejor, Rodrigo comenzó a prepararse con clases en el fonoaudiólogo para llegar “full preparado”. Preparativos que están ya en su fase final, pues asegura que “el libreto lo tengo casi listo, sólo hay que agregarle la contingencia. Si el festival fuera mañana yo tendría a Jadue por el piso”, asegura el comediante que está a la espera de que confirmen el día en que se presentará por primera vez en el Festival de Viña del Mar.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo