¡Esta es la programación del GAM para el 2016!

Teatro, música, danza y una serie de sorpresas tiene preparadas el Centro Cultural Gabriela Mistral para el nuevo año.

Por

El Centro Cultural Gabriela Mistral se prepara para el 2016 con una gama de artistas y creadores de danza, música y teatro. En total son 32 creaciones nacionales a las que se suman 50 conciertos gratuitos.

Dentro de lo más llamativo que podremos encontrar el próximo año en el GAM, tenemos los 400 años de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Aquí podremos encontrar desde obras de teatro hasta conciertos. Y es que las sorpresas pueden ser muchas como, por ejemplo, “la obra “Ricardo III” que trabaja con personas en reinserción social, personas que estuvieron en reclusión y como parte de su reinserción participan de esta obra de teatro”, nos cuenta Javier Ibacache, director de Programación y Audiencias de GAM. acerca de una de las tantas obras que se presentarán en conmemoración a la muerte de Shakespeare. Pero por supuesto que Cervantes también tiene su conmemoración, pues habrán “foros ciudadanos para comentar la obra “Numancia” de Cervantes” todo complementado con concursos de Hip Hop para los más jóvenes en donde cantarán al ritmo de los textos de Shakespeare y Cervantes.

 La programación 2016 de artes escénicas en el GAM fue elegida en 80 por ciento a través de una convocatoria abierta que reunió a más de 110 proyectos de agrupaciones y compañías independientes. A eso debemos sumarle tres producciones del Centro Cultural Gabriela Mistral: el musical “Happy end”, la nueva versión de “La viuda de Apablaza” y “Un minuto feliz”, obra del argentino Santiago Loza inspirada en los cafés con piernas. Estas producciones usted las podrá ver en marzo, mayo y agosto, respectivamente.

Pero eso no es todo, pues el GAM se prepara para recibir con todo a las familias este 2016 y para ello cuenta con una programación familiar con obras como “El gigante egoísta”, además de una serie de montajes relacionados con nuestros pueblos originarios. en donde “abordan contenidos que tienen que ver con estos pueblos, con el imaginar las problemáticas que enfrentan quienes migran a la ciudad. Una programación que va a permitir que las familias desde temprana edad puedan involucrarse con estas temáticas”, asegura Javier Ibacache que agrega que la obra “El gigante Egoísta” es protagonizada por Marcelo Alonso y Amparo Noguera.

Lo más próximo es “Quilicura teatro”, una alianza entre el GAM y Quilicura que permitirá que se desarrolle este festival con 30 obras nacionales y completamente gratuitas que usted podrá disfrutar desde el 5 al 31 de enero. Pero no es todo lo que se viene, pues el director de Programación y audiencias nos cuenta que además se realizará “Lo mejor de GAM”, que trata de “una selección de obras estrenadas el 2015 que va desde el 26 de enero al 14 de febrero”

Si usted es parte de ese publico activo que visita el Centro Cultural Gabriela mistral o le interesa comenzar a ir de manera más frecuente, fíjese que desde el GAM preparan una iniciativa que cambiará la forma en que te relacionas con la programación. Ibacache le llama “conformación de club de espectadores GAM” que pretende “trabajar con los espectadores para que participen activamente en la programación del centro Cultural”. Una iniciativa que pronto se desarrollará.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo