Rafael Araneda: "Mientras sea divertido, aquí está todo permitido"

Carolina de Moras y su partner analizan a los humoristas que pisarán el escenario de la Quinta Vergara el próximo año.

Por

 

Los cinco humoristas confirmados este miércoles para el Festival de Viña, sin duda, no pasaron inadvertidos para nadie. La vuelta de Ricardo Meruane y el frontal humor de Edo Caroe y Pedro Ruminot fueron tema de comentario de los animadores de la 57 versión del evento de la Ciudad Jardín.

Ya se afinan los últimos detalles de cara al certamen y tras la presentación oficial de los humoristas, quisimos conocer la impresión de los animadores de la instancia veraniega que arranca el lunes 22 de febrero. Si bien aún no hay confirmación de los días en que estarán estos humoristas, hay temas que no se pueden obviar.

Uno de ellos es la vuelta de Meruane, tras su actuación el 2011. Para Rafael Araneda el artista es un hombre “valiente, jugado y honesto” que merece estar, sobre todo porque fue él quien se comunicó con la producción y eso, para Araneda, es destacable. “Lo agradece el equipo de producción y lo va a agradecer el público”, dice Araneda. Lo mismo opina  su partner Carolina de Moras, quien asegura que “es bueno poder entregar segundas oportunidades. Todos tenemos derecho a tropezar”.

Y es que para los animadores, los humoristas son quienes están más expuestos. “Una cosa es venir a interpretar una canción que ha sonado una y mil veces en la radio y otra comenzar de cero y hacerse cargo solo con su micrófono de un estado emocional”, comenta Araneda, quien también fue consultado por el humor distinto e irreverente de Caroe y Ruminot cree no habrá problemas, pues “Caroe viene con cosas nuevas y Pedro es primera vez que se presenta en un festival televisado y viene con un tema más de crítica social que cuestioma a la autoridad”. Y es que los animadores concuerdan en que la idea no es censurar. “Queremos que sea humor, siempre con margen de respeto y los artistas lo entienden así”, asegura De Moras que es complementada por su compañero, quien cree que “lo importante es que cada humorista se sienta con la libertad de expresar con humor las cosas que percibe y reírse del poder. Mientras sea divertido, aquí está todo permitido”, sentenció Araneda.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo