Por esta razón estas películas se podrán ver a $1.000 este fin de semana

Este fin de semana se celebrará el "Día del Cine Chileno" con actividades gratuitas y también a $1.000

Por

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter en @showbiz_cl

El próximo sábado 5 de diciembre el Consejo de la Cultura dará el vamos a un nuevo Día del Cine Chileno. Por lo mismo, varios salas y centros culturales exhibirán películas chilenas gratis, aunque en algunos casos se cobrará $1.000.

Así, entre las proyecciones que costarán $1.000 se encuentran la cinta “La Recta Provincia” de Raúl Ruiz, que fue emitida en formato de serie en TVN el 2007 y que en esta oportunidad se podrá ver a las 19:00 del sábado en la Cineteca Nacional.

Ese mismo día, pero a las 21:00 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se estará exhibiendo “El Botón de Nácar”, documental de Patricio Guzmán.

Los demás centros culturales y las cintas que proyectarán se pueden ver en la galería de imágenes que acompaña este artículo.

Cabe precisar, en todo caso, que este año hay una novedad. El domingo 6 de diciembre en el estacionamiento del Estadio Nacional se exhibirá la película “Alma” en formato de autocine. El evento es gratuito, pero hay cupo para 200 automóviles. Para optar por un espacio, los interesados deben inscribirse previamente en el siguiente link: http://diadelcine.cultura.gob.cl.

El Día del Cine Chileno es una actividad que busca recordar la fecha en que desaparecieron los realizadores Carmen Bueno y Jorge Muller. Para ver las demás actividades que se realizarán en este contexto, se recomienda ver la galería de imágenes.

SHOW/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo