"Buscando a María" sale del congelador de CHV y fija su estreno

La trama gira en torno a una madre que cree que su hijo murió y a raíz de este hecho traumático decide viajar a Santiago para reconstruir su vida.

Por

La teleserie de CHV protagonizada por Isidora Urrejola y Ricardo Fernández inició sus grabaciones en julio de 2014 y se esperaba su emisión para el segundo semestre de ese año. Sin embargo, el proyecto realizado por la productora My Friend jamás vio la luz, propiciando un escenario de especulaciones.

Hace unos días, el canal comandado por Francisco Mandiola, comenzó a emitir un spot donde fijaba la fecha de estreno de la tan esperada apuesta dramática. De esta manera, la historia original de Víctor Carrasco llegará a las pantallas este miércoles 9 de diciembre.

La trama gira en torno a una madre que cree que su hijo murió y a raíz de este hecho traumático decide viajar a Santiago para reconstruir su vida. Lo que la mujer no sospecha es que el menor se salvó y se encuentra buscándola desesperadamente.

María Barraza (Isidora Urrejola), es una madre joven, esforzada y carismática, que sufre de violencia intrafamiliar por parte de su marido, el pescador Evaristo Maulén (Cristián Carvajal). Cansada de los abusos, la mujer decide denunciarlo y éste al enterarse reacciona con mucha violencia. La pareja se enfrenta y producto del altercado, el mejor cae al mar y todos lo dan por muerto.

En cuanto a la preparación de su personaje, Isidora cuenta que además de la investigación, una experiencia personal la ayudo a dar vida a María. “He hablado con mujeres que han perdido hijos y además, en la mitad del proceso se murió mi mejor amigo, así es que la verdad he estado muy conectada con la pérdida y desde ahí construí mi personaje”.

Por otra parte, Cristián cuenta que el hombre que le tocó interpretar tiene un pasado de abusos que ha definido una personalidad dura y precaria en lo emocional. “Es lo más parecido a un animal que funciona a través del instinto. Está sumido en el alcohol, en las drogas, y eso lo lleva a tener una relación con su mujer que se desarma rápidamente por la violencia intrafamiliar”.

Al momento de llegar a la capital, María consigue empleo en el restorán donde trabaja su madrina y del cual es dueño Pedro Montecinos (Ricardo Fernández), hombre que perdió a su mujer hace tres años. Como toda historia tiene su cuota de amor, estos dos personajes se unirán por medio del dolor.

El niño (Tomás Arriagvada) comienza la búsqueda de su madre y en el camino conoce a una pareja que no ha logrado tener hijos. Movidos por la ilusión de un nuevo comienzo, deciden no comentar la situación a las autoridades y lo hacen pasar como su hijo adoptivo.

 

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo