Un misterio menos: este es el monto que Don Ramón le quedó debiendo al Señor Barriga

Un portal especializado realizó los cálculos y llegó una asombrosa cifra.

Por

Es uno de los personajes más queridos que dejó “El Chavo del Ocho” y protagonista del momento más esperado, quizás, de cada capítulo: “Don Ramón” escapando del “Señor Barriga” para no pagar unos eternos 14 meses de renta pendientes.

Si bien la serie finalizó sus grabaciones en 1991, hasta el día de hoy los fanáticos alrededor del mundo buscan conocer detalles que la historia creada por Chespirito no respondió en su momento, apareciendo uno muy particular y que tiene que ver con cuánto dinero llegó a deber el personaje interpretado por Ramón Valdés.

Un sitio mexicano especializado en tasación de viviendas comenzó a realizar los cálculos llegando a una cifra sorprendente. El primer dato tiene que ver con el tamaño de la casa de “Monchito”. De acuerdo a mediciones, se llegó a 35 metros cuadrados, y tomando en cuenta el tipo de cambio y el valor del sueldo mínimo en el México de los ’70, el arriendo mensual sería de 63 dólares, cerca de 45 mil pesos chilenos.

Si ese valor lo multiplicamos por los 14 meses sin pagar -con intereses-, el monto ascendería a los 891 doláres estadounidenses, $629 mil aproximadamente.

Por último, si multiplicamos por todos los años que “Don Ramón” participó en la serie, daría un total de 7 mil dólares… $4.942.665.

SHOW/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo