Raquel Argandoña: "Julián pagó el pato por los malos resultados del matinal"

Raquel Argandoña se refiere al actual escenario de crisis de su antigua casa televisiva y lamenta la partida de Julian Elfenbein del matinal.

Por

 

El 2015 ha sido un año especialmente duro para TVN. El canal no ha logrado levantar cabeza y revertir las negativas cifras de audiencia que evidencian una importante crisis, que se ha visto reflejada en una pérdida de $17.924 millones a septiembre de este año.

Una serie de víctimas ha cobrado la situación actual de la señal pública. Tanto funcionarios como rostros de televisión han sido desvinculados de sus puestos de trabajo con el fin de “apretar el bolsillo” y renovar caras que logren repuntar los números que vienen a la baja.

Complejo escenario del “matinal de Chile”

Frente a un panorama que no mejora, el emblemático matinal “Buenos días a todos” ha sufrido un proceso de reestructuración, que ha provocado la salida de varios rostros del canal, medida que tiene como objetivo la renovación del segmento. 

Los reiterados cambios se explican por los malos resultados del programa que lo tienen sumido en el último lugar de sintonía y lejos de sus éxitos pasados cuando Raquel Argandoña entretenía a la audiencia con su ácido humor y personalidad espontánea.

La ex “Quintrala” lleva cerca de dos años fuera de la pantalla, desde su salida del “Buenos días a todos” en el verano del 2014, cuando no logró llegar a un acuerdo económico con los ejecutivos del canal. Desde aquel momento no ha vuelto a la televisión y se encuentra alejada de polémicas. 

A principios de este año, el matinal de “todos los chilenos” impactó con una fuerte noticia. Después 23 años como cerebro del espacio, Mauricio Correa renunció a la dirección de éste por los bajos índices de audiencia y por su intención de emprender nuevos proyectos.

Tras su salida, fue reemplazado por el productor ejecutivo, Felipe Vera, quien después de realizar una serie de cambios en el programa, dejó la dirección a seis meses de asumir el cargo. Hoy está a la cabeza del proyecto, la editora de prensa del área de reportajes de TVN, María Eugenia Camus.

Durante su gestión, Vera alcanzó a eliminar la sección de espectáculos del matinal. Como consecuencia de aquello, Macarena Tondreau, Jordi Castell y Luis Sandoval fueron desvinculados de sus funciones, ante la necesidad de darle un nuevo aire al alicaído “Buenos días a todos”.

Y como guinda de la torta, este lunes, el animador Julián Elfenbein sorprendió a todos los televidentes al despedirse en pantalla, sin antes confesar que le gustaría haber continuado junto a Karen, sin embargo la decisión de los altos mandos fue otra.

Al respecto, su ex compañera y amiga Raquel Argandoña comentó que “es una lástima que le hayan pedido desvincularse del ´Buenos días a todos´ porque los problemas no pasan por el rostro, pero lamentablemente la cara visible siempre paga el pato del mal resultado de un programa. Es lamentable, pero capaz que Julián se haya sacado un peso de encima”.

Al ser consultada por la reinvención que tendrá el matinal en enero próximo, fórmula que estará liderada sólo por mujeres, la ex opinóloga es enfática en señalar que “les deseo suerte, pero yo creo que tienen que cambiar muchas cosas en TVN, no sólo renovar un programa. No sé cuáles sean las ideas, pero necesita una reformulación desde las bases”.

“El éxito de TVN no va en reformular un solo programa, yo creo que tiene que ser la parrilla completa, tienen que saber lo que quiere la gente. Y para eso tienen que tener gente idónea que sepa de televisión, eso es lo fundamental”, agregó la madre de Kel.

Dejando de lado sus diferencias personales, la ex rostro de TVN se la juega por un posible candidato para revertir los números rojos de la estación televisiva. “yo no le tengo buena a Pablo Morales, no tenemos ninguna relación, pero sé que es una persona que sabe de televisión y capaz que él pueda salvar la crisis de TVN”.

Lucía Díaz 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo