Famosos que han inspirado nombres de escarabajos

Desde el "Che" Guevara hasta Adolf Hitler. Aquí están los 7 más sorprendentes

Por

 

Síguenos en twitter

 

Hidroscapha redfordi: Robert Redford

Este escarabajo recibió su nombre del actor, director y activista por el medio ambiente Robert Redford. James B. Johnson, el entomólogo que descubrió esta especie, explica la razón para ponerle este nombre.
“Este nombre es un reconocimiento adecuado por el trabajo continuado de Redford para salvaguardar el legado silvestre de las Montañas Rocosas”.

 

Cheguevaria montana: Che Guevara

Este escarabajo puertorriqueño extremadamente raro fue nombrado en honor al Che por Sergey Kazantsev, investigador en el Centro de los Insectos, en Moscú. “Era difícil no darse cuenta de que Che Guevara era popular entre todos los isleños”, explicó.

 

Agathidium vaderi: Darth Vader

Los entomólogos Kelly B. Miller y Quentin D. Wheeler llamaron a este escarabajo así por su “cabeza ancha, brillante y como un casco”, en referencia al famoso personaje de La Guerra de las Galaxias.

 

Agra katewinsletae: Kate Winslet

Esta es la explicación oficial (y brillante) tras el nombre de este escarabajo carábido. “Su personaje en Titanic no se hundió con el barco, pero no podremos decir lo mismo de esta elegante especie que vive entre el follaje si todo el bosque tropical se acaba convirtiendo en pastos”.

 

Agra liv: Liv Tyler

Otro escarabajo carábido y otra gran razón: “La existencia de esta especie de escarabajo elegante depende de que el bosque tropical no sufra un Armageddon (en referencia a la película en la que actúa Liv Tyler)”

 

Anophtalmus hitleri: Adolf Hitler

Uno de los nombres más controvertidos es el de este escarabajo ciego esloveno que fue descubierto por el coleccionista alemán Oscar Scheibel en 1937.
El nombre completo puede traducirse como “el sin ojos de Hitler” y, como resultado, el Anophthalmus hitleri se convirtió en un insecto anhelado por los coleccionistas de recuerdos relacionados con Hitler.

 

Agra schwarzeneggeri: Arnold Schwarzenegger

El carábido de Costa Rica se ganó el nombre gracias a su llamativo parecido al Terminator y exgobernador de California, “por los marcadamente desarrollados fémures medianos, con forma de bíceps, de los machos de esta especie, que se parecen al físico del actor”.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo