Publimetro te regala una de las obras de Gabriela Mistral

En el marco del aniversario número 70 del Premio Nobel que recibió la chilena en 1945.

Por

En el marco de la conmemoración de los 70 años del Premio Nobel de Literatura entregado a Gabriela mistral en 1945, el Ministerio de Educación y el Ministerio Secretaría General de Gobierno entregarán mañana un regalo para cien mil chilenos: el libro “Tala” de Gabriela Mistral.

La elección de esta obra de mistral y no otra se da “porque es una de las obras cumbres de Gabriela Mistral y porque es un libro muy difícil de encontrar”, asegura Germán Berger Hertz, Director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom).

El libro será entregado junto a Publimetro en todo Chile, a la salida de 31 estaciones de Metro, y en diversas calles. Además se repartirá en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

La idea, como nos cuenta Berger, es que en “todo chile leamos a Gabriela en un día tan importante”, además de ser un buen momento para que nos podamos “reencontrar con nuestra poesía. Un arte tan importante y valioso en nuestro país”, agrega el Director de las Secom, comentando que también esta iniciativa se da “en el marco del fortalecimiento de la educación pública y lo que simboliza Gabriela Mistral para una nueva educación pública en chile”.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo