Juan de Dios Larraín: "No hacemos películas para ganar premios"

El productor no ocultó su felicidad ante la nominación de "El club" a "Los globos de oro" reconociéndolo como "un regalo".

Por

 

Síguenos en twitter

 

De viaje en Francia viendo nuevos proyectos y junto a su hermano, nos contesta un sorprendido y contento Juan de Dios Larraín. “La media sorpresa” nos asegura el productor de la película pese a que “El club” ya ha sido galardonado en ocasiones anteriores. De hecho, en febrero pasado ganó “el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín” por este largometraje.

Pese a eso, Larraín guarda respeto con sus competidores “The Brand New Testament” (Francia-Bélgica-Luxemburgo), “The Fencer” (Estonia-Finlandia-Alemania), “Mustang” (Francia) y “Son of Saul” (Hungría), siendo esta última la gran favorita en todos los pronósticos. “Es difícil decir que vamos a ganar, he visto las películas y son muy buenas, con temáticas diversas.”, nos relata el Productor y hermano del Director.

En entrevista con Publimetro, Jaime Vadell, uno de los actores protagonistas de “El clan”, aseguró creer que la cinta se puede quedar con “El globo de oro” como mejor película extranjera. Ante eso Juan de Dios averó que no hacen películas “para ganar premios, pero cuando pasan estas cosas hay que recibirlas como un buen regalo”

Para entender la importancia de esta nominación, cabe recordar que solamente “La Nana”, de Sebastián Silva, la había logrado y que no es la primera vez que Pablo Larraín aspira a lo alto del mundo del cine a nivel mundial. En el verano de 2013, su filme “No” fue nominado a los Premios Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa.

Dejando de lado los premios que ha obtenido, la película se estrenó el 28 de mayo en nuestro país y en las salas de cine pasó más bien desapercibida. Juan de dios al ser consultado al respecto comentó que “en Chile el cine está más asociado a la entretención y cuando hay películas chilenas que conectan con eso les va muy bien, como “Alma”, por ejemplo”. Sin embargo también es consciente de que, pese a que cueste, cada día películas con otras temáticas se van haciendo espacio dentro del cine nacional. “Es algo que toma tiempo. Los directores y productores tenemos que entender esa lógica y ser realistas a la hora de encarar un proyecto”, sentenció el Productor de “El club”, la cinta nacional que busca quedarse con un galardón en “Los globos de oro”

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo