Ministro Ottone: "El desafío de `Santiago es mío´está en crear una oferta cultural equitativa

El proyecto corresponde a una iniciativa de dos años de ejecución, que pretende acercar a la población de las 52 comunas de Santiago, a los rasgos identitarios y patrimoniales del país.

Por

Sigue a Showbiz en Twitter

 

Esta mañana, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, llegaron hasta el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), para dar inicio al lanzamiento del programa “Santiago es mío”, iniciativa que busca implementar una programación cultural en barrios y comunas de la región.

El proyecto corresponde a una iniciativa de dos años de ejecución, que pretende acercar a la población de las 52 comunas de Santiago, a los rasgos identitarios y patrimoniales del país. De esta manera, a través de actividades artísticas, talleres participativos y espectáculos musicales, se buscará aumentar el interés cultural de la población.

“Santiago es mío”, está financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y será ejecutado por el Consejo de la Cultura. En la ocasión, las autoridades invitaron a los municipios, artistas, gestores y organizaciones comunitarias a fortalecer una unión cultural en la región.

Para el ministro de Cultura, el programa “es una plataforma de acceso y participación focalizada, que permitirá que más personas se interesen por la cultura y las artes, particularmente en los sectores más vulnerables de la región. Su importancia es que nos permite generar espacios de encuentro donde, a pesar de nuestras diferencias, podemos compartir un territorio y una historia en común, con la cultura como nuestra principal herramienta”.

En conversación con Publimetro, el secretario de Estado, indicó que los principales focos de la iniciativa están en “conformar una red de centros culturales de manera orgánica, con el fortalecimiento de las identidad regional, la gestión cultural local y la formación de audiencias, con el objetivo de mejorar el acceso de comunidades que no se sienten representadas”.

El desafío está en “ser capaces de construir una oferta cultural cohesionada y equitativa para la región. Por esta razón, en los talleres se van a entregar herramientas que promuevan la participación de la ciudadanía y de esta forma lograr aunar a las distintas comunidades con foco en lo cultural”.

Durante este verano, las emblemáticas compañías Teatro del Silencio, de Mauricio Celedón, y Teatro Aleph, fundada por Óscar Castro, generarán instancias de participación totalmente gratuitas a través de talleres, capacitaciones y espectáculos de calidad, por las comunas de Santiago. Cabe mencionar, que la programación estará disponible esta semana en la página web del CNCA.

Lucía Díaz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo