Showbiz

Recuerda cómo fue la terrible primera eliminación de "Rojo Fama Contrafama"

En ese entonces la decisión fue unánime: se vivieron verdaderos minutos de tensión

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter en @showbiz_cl

Tensa. Así fue la primera eliminación del programa de talento juvenil “Rojo Fama Contrafama” de TVN de 2002, que por ese entonces buscaba competir con el espacio Mekano y cuyo objetivo era lanzar a la fama tanto bailarines como cantantes juveniles chilenos.

El sistema implementado por el programa incluía la exhibición de talentos ante un jurado que califica la presentación con notas de uno a diez. Entre los encargados de pronunciarse sobre los shows de los aspirantes al estrellato estaban Jaime Coloma, Amaya Forch, y finalmente, por Edgardo Hartley.

Quienes recibían sostenidas malas notas, terminaban “en capilla” y al final de la semana, los dos peores promedios debían lidiar con una votación en la que participaba el público y los miembros del programa.

Así, en la primera semana, los postulantes que recibieron las peores notas fueron Karin Cáceres y Rodrigo Cruz, los cantantes peor evaluados del espacio.

Como dictaban las reglas, al llegar a esa instancia, el voto más importante era el de los mismos integrantes del equipo, quienes debían ubicarse detrás del nominado para darle su respaldo. Por eso, Rafael Aradena, el conductor del espacio, dio el “vamos” a la votación.

Era 14 de diciembre de 2002 cuando ocurrió el primer versus. En el plató central se ubicaron ambos cantantes juveniles, a la espera de recibir el voto de sus compañeros.

Uno a uno los aspirantes le dieron el respaldo a Karin Cáceres, dejando solo a Rodrigo Cruz. Desde sus casas, sus familiares le daban el respaldo que no recibió de parte de sus compañeros.

“Tienes a tu familia, tienes a tu papá, a tu mamá, a tu hermana, tienes a un montón de gente que te apoyó a través del teléfono”, le dijo el “Tío Conductor”.

“Quería darle las gracias a todo el público que confió en mí”, dijo con pena el primer eliminado del espacio.

Así entonces fue como se gestó la primera eliminación del programa de talentos que convirtió en rostros de televisión a figuras como Maura Rivera, Daniella Castillo, Yamna Lobos, Carolina Soto, entre otros.

SHOW/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos