Encarcelan a Moria Casán en penal de mujeres de Paraguay

La jueza Marchuk argumentó que para la sustanciación del juicio, la procesada debía estar detenida.

Por

 

Síguenos en twitter

 

La conocida vedette argentina Moria Casán ingresó este martes a la penitenciaría de mujeres “Buen Pastor” de Asunción, por orden de una jueza que dictó su prisión preventiva por el presunto robo de unas joyas en 2012.

La magistrada de la causa, Dina Marchuk, resolvió que la artista argentina, de 69 años, cuyo nombre real es María Casanova, debe permanecer en el penal de mujeres mientras se realiza el proceso.

La medida fue dispuesta debido a que la mediática actriz argentina no cuenta con arraigo en Paraguay, con el agravante de que estuvo prófuga de la justicia local por más de tres años.

Ni la Fiscalía ni la defensa se presentaron a la audiencia de imposición de medidas, reportaron medios de prensa locales.

La jueza Marchuk argumentó que para la sustanciación del juicio, la procesada debía estar detenida.

La defensa había pedido antes un arresto domiciliario tras alegar que no existe peligro de obstrucción a la investigación penal. Así mismo, sus abogados ofrecieron una fianza real de 210.000 dólares.

La defensa también argumentó que existe un arreglo entre la acusada y el joyero que la denunció, Armando Benítez, y que solo faltaba una audiencia para la homologación del acuerdo entre las partes, si bien no estaría traducido en un documento formal.

La artista y animadora de televisión fue detenida el lunes a su llegada al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Asunción, imputada junto a su mánager y productor Luciano Garbellano y su asistente, Aldo Alexis “Galo” Sotto.

Los tres fueron acusados por Benítez de la sustracción de una gargantilla y sus piezas correspondientes con un valor aproximado a los 80.000 dólares.

La diva usó la alhaja durante una de sus actuaciones -el 27 de julio de 2012- en la capital paraguaya. La joya desapareció camino de su camerino sin que nadie pudiera dar explicaciones.

“No podrá tener celda privada, tendrá que compartir con alguna de las reclusas”, dijo a periodistas la directora de la penitenciaría, Ana Dina Coronel.

 

AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo