Showbiz

Ex chica "Amango" reconoce que consume marihuana y defiende su uso

Se trata de Gabriela Ernst, quien asegura que "yo defiendo el consumo de marihuana no específicamente en la maternidad sino que siempre"

  1. Este es el video con el que Gabriela Ernst sorprendió en Instagram
  2. Ex protagonista de Amango reclama: Instagram le censura fotos desnudas

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter en @showbiz_cl

PUBLICIDAD

Se llama Gabriela Ernst y es actriz, cantante y madre. Sin tapujos reconoce que consume marihuana y que esto no afecta al cuidado de su hija que tiene un poco más de dos años.

Se hizo conocida cuando participó de la teleserie juvenil “Amango” de Canal 13, donde interpretaba a Paloma Ramírez, la adolescente talentosa pero tímida del grupo. Tras alejarse de la pantalla chica siguió relacionándose con el arte y así fue cómo decidió componer canciones con las cuales deleita en Instagram.

Recomendado

De hecho, a través de esa red social ha defendido varios derechos como por ejemplo, el de subir fotos desnuda pues se siente contenta con su cuerpo, con su forma de ser y, en general, orgullosa de la vida que le tocó vivir.

En esta oportunidad, en conversación con ShowBiz de Publimetro defiende otro de los que cree es una actividad legítima para ella: el consumo de marihuana aún cuando se está al cuidado de los hijos.

“Yo defiendo el consumo de marihuana no específicamente en la maternidad sino que siempre”, dice con convicción. “Hay una gran ignorancia al respecto y se ha satinado mucho el uso de esta planta, que tiene un origen natural”, aclara.

Dice que ser madre y consumir marihuana no son incompatibles pues según ella, una cosa no influye la responsabilidad de cuidar a un menor. “No influye, para nada”, dice.

“Yo consumo, pero yo no fumo cerca de mi hija. Yo soy madre y padre y soy responsable con ella. No fumo cuando está ella y no lo hago porque simplemente quiero que en el futuro ella elija su camino. No quiero que piense que lo que, por que lo hago yo, es algo bueno. Yo quiero que ella, cuando llegue el momento, tome su propia decisión”, aclara.

Esto hace recordar de inmediato el caso de la joven de Talcahuano que reconoció haber consumido marihuana durante el embarazo y que, a causa de ello, terminó separada de su recién nacido a quien no podía alimentar pues una orden judicial así lo sentenciaba.

Sobre esa materia asegura que “no está comprobado que la marihuana afecte de mala manera a un niño. Pero lo que sí está científicamente comprobado es que separar a un recién nacido de su mamá sí le afecta. Entonces, tú no puedes llegar y separar a un bebé de su madre sólo porque consumió”, dice la actriz.

“Además, en ese caso puntual, excluyeron al padre por lo tanto estaban pasando por sobre su derecho”, dice.

No obstante, tiene un reparo: la forma del consumo. Ella dice que pese a que utiliza marihuana, jamás la fumó durante su embarazo porque durante la gestación del bebé “no hay que fumar nada, lo que sea”, dice. Entonces, su recomendación pasa por otra parte: “hay varias formas de consumir, no solo fumar, sino que mediante aceites o inyecciones”, explica.

“Yo consumo marihuana por fines medicinales. Tengo cuadros de ansiedad porque este mundo está terrible. Yo creo que todos deberían tratarse sicológicamente, porque hoy todo es grave, todo es terrible. Todos están un poco enfermos y sobre todo en esta ciudad que está cada vez más acelerada”, dice, explicando así parte de su visión de vida; la misma que busca no viciar cuando a su hija le toque tomar la decisión sobre esta materia.

SHOW/JLM

Tags

Lo Último