Se entregaron los ganadores del Fondo de Fomento Audiovisual 2016

Con un aumento de recursos en casi todas sus líneas y un incremento de un 9% para la cobertura en regiones , en relación al año anterior, el Consejo de la Cultura entregará financiamiento para 225 proyectos seleccionados.

Por

 

Síguenos en twitter

 

$4.189.908.687 para el financiamiento de 225 proyectos seleccionados es lo que entregará el Consejo de la Cultura este 2016. Fondos que aumentaron en relación a años anteriores y que constituye una de las inversiones más grandes del Estado en cultura. “Estamos ante un momento donde el audiovisual chileno está teniendo un importantísimo desarrollo tanto dentro como fuera de Chile, por lo que los resultados de este Fondo coronan un año marcado por grandes logros para este sector”, asegura el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

y es que claro, las películas nominadas a prestigiosos premios internacionales no son novedad. de hecho, los fondos que se entregarán contemplan el apoyo para el desarrollo del guión de “El agente”, de Maite Alberdi, la candidata chilena al Goya 2016 con “La once”.

También en la categoría documental destacan las iniciativas que abordarán la vida de los escritores Pedro Lemebel y Raúl Zurita. Dos proyectos asociados a sus respectivas historias de vida. El primero bajo la dirección de Joanna Reposi y con $83.291.494 adjudicados para llevar a la pantalla la vida del autor de “Tengo miedo torero”; y el segundo, a cargo de Alejandra Carmona Cannobbio, quien recibirá $56.995.293 para la realización de la obra en torno a Zurita.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo