CHV buscará entrar en la competencia de los programas de cocina

La productora Boomerang vuelve a instalarse en nuestro país con “Pesadilla en la cocina”, versión chilena del exitoso programa estadounidense “Kitchen Nightmares”.

Por

El segundo semestre del 2014, TVN en coproducción con Boomerang, apostaron por el primer programa culinario emitido en Chile. Así fue como “Top Chef” se tomó la pantalla chica alcanzando tibios resultados de audiencia.

Esta vez, la productora española vuelve a instalarse en nuestro país con “Pesadilla en la cocina”, versión chilena del exitoso programa estadounidense “Kitchen Nightmares”, que es conducido por el chef británico Gordon Ramsay, reconocido por su fuerte carácter y talento.

La adaptación será emitida el primer semestre del 2016 y se convertirá en el tercer programa de cocina de nuestra industria televisiva, con el que CHV buscará repetir el éxito de su producción original.

El proyecto está a cargo del director general de BCL Producciones, Andrés Canale, quien se encuentra trabajando en conjunto con el equipo de producción liderado por Consuelo Silva, productora ejecutiva del área externa del canal.

“Decidimos aventurarnos con este formato porque creemos que es el momento, los temas de cocina han estado bastante de moda, sin embargo este programa llega al mundo culinario de una forma más real, al mostrar cómo funciona un restaurante por dentro, con todos los conflictos que se presentan en el camino”, comentó Consuelo a Publimetro.

Además, explica que “Pesadilla en la cocina” es diferente a los espacios de cocina que ya hemos visto, puesto que “no se trata de una competencia, no es un show estelar, ni tampoco un estudio donde se hace un montaje con participantes. Esto es un programa de servicio donde un chef ayuda a restaurantes que están en crisis y los salva del infierno que están viviendo”.

La producción del programa exhibirá la realidad de restaurantes de distintas partes de Chile, pasando por lugares como Concón, Viña del Mar, Las Vizcachas y las principales comunas de la capital.

El chef encargado de asesorar administrativa y gastronómicamente a los dueños de grandes cadenas de cocina, será el uruguayo Gustavo Maurelli, quien es chef encargado de la cocina del Hotel Sheraton.

Según Silva, “era súper necesario que el chef a cargo fuera una persona con carácter fuerte y que manejara herramientas para enseñar en poco tiempo. Gustavo tiene mucha experiencia y cultura en la materia. Es un espectáculo ver su trabajo, lo que será muy entretenido en pantalla”.

Para finalizar, la productora asegura que están trabajando en un proyecto solido y por esa razón se mantienen optimistas frente a un escenario complejo de la industria. “Queriamos salirnos del estigma de que la docurrealidad es agresiva y presentar un programa al servicio de la gente”, concluyó.

Lucía Díaz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo