Moria Casán confesó que introdujo cocaína a la cárcel en Paraguay

La fiscal Elba Cáceres confirmó que Moria Casán reconoció que la droga hallada en su poder, alrededor de 1,6 gramos, era para su uso personal tras declararse adicta.

Por

 

Síguenos en twitter

 

La vedette argentina Moria Casán admitió el miércoles ante una fiscal que ingresó cocaína para consumo personal a la cárcel, cuando fue recluida el martes en el penal por orden de una jueza en el marco de un juicio por robo de joyas en 2012.

La fiscal Elba Cáceres confirmó que Moria Casán reconoció que la droga hallada en su poder, alrededor de 1,6 gramos, era para su uso personal tras declararse adicta.

Aún así será imputada por “tenencia irregular” al no contar con una certificación para portar estupefacientes, remarcó la representante del ministerio público.

La vedette apenas dijo a la prensa, “ya van saber”, luego de manifestar que quedó sorprendida por la decisión de la jueza de mandarla a prisión por el tema del robo de joyas, asunto en el que dijo que ya había llegado a un acuerdo con el joyero que le reclamaba 80.000 dólares.

“Me sorprendió. Soy una ciudadana común”, soltó cuando ingresaba al vehículo que la trasladó de la prisión a la fiscalía.

“Ella dijo no recordar la última vez que consumió” cocaína, relató la fiscal en declaraciones a periodistas tras anunciar que sería sometida a un examen toxicológico.

La droga fue hallada en su billetera por guardias de la cárcel de mujeres en el momento en que fue admitida el martes.

La mediática actriz argentina llegó a Paraguay el lunes para rendir cuentas por el caso de las alhajas en el que fue involucrada el 27 de julio de 2012 después de una de sus presentaciones artísticas en Asunción.

En principio, Ana María Casanova, nombre real de la actriz, se expone a una imputación con una expectativa de pena entre cinco y 15 años, pero si se comprueba que la droga era para su consumo, el dictamen podría beneficiarla.

La ley antidrogas de Paraguay establece que el extranjero farmacodependiente sin residencia permanente, será expulsado del país.

“Si el extranjero hubiere cometido otras violaciones, la expulsión se realizará con posterioridad al cumplimiento de las penas”, remarca la normativa.

“Si un extranjero tiene en su poder menos de dos gramos y se comprueba que es adicta, se libera de todo proceso penal y se tiene que ir del país”, dijo el abogado penalista Mario Elizeche a la AFP.

Pero el abogado aclaró que esta ley se aplica en personas que no tienen antecedentes penales ni están siendo procesados por otros delitos.

 

AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo