Santiago Pavlovic: "Seguir pagando 20 a 25 millones mensuales, en estos momentos, es irresponsable"

El periodista que también forma parte del directorio de TVN hace un análisis del mal año para el canal estatal y de las proyecciones para el 2016.

Por

 

Síguenos en twitter

 

En el marco del lanzamiento oficial de la parrilla de artistas que se presentará en el Festival del Huaso de Olmué, Publimetro tuvo la oportunidad de conversar con el periodista y miembro del directorio de TVN desde el 2014, Santiago Pavlovic, quien fue muy crítico al analizar el mal año para el canal, pero al mismo tiempo ve con optimismo el 2016.

 

¿Cómo esperas que se desarrolle este Festival del Huaso de Olmué en un año que ha sido difícil para TVN?

“Yo creo que vamos a ganar con este festival en el “rating”, entregaremos un producto que van a apreciar, con una convocatoria de músicos de mejor nivel. Estoy convencido que será algo muy positivo para nuestro canal, para Olmué y la música.

¿Pretenden comenzar el año “con el pie derecho”?

“Espero que sea un comienzo de año muy promisorio, creo que el próximo año iniciaremos un despegue. Más que esperanza, creo que hay elementos objetivos que apoyan esta idea de que al canal le irá bastante bien.”

¿Cómo evalúas este año para TVN, tomando en cuenta los rostros que abandonaron la estación televisiva y los despidos masivos que vivieron?

“En algún momento la Reina Isabel dijo que había tenido un “annus horribilis” (año horrible). Nosotros vivimos un año horrible. Uno lee y escucha a señores que creen saberlo todo y en el fondo te dicen que “es el cambio de época, que es la televisión, la industria que ya no sirve, que no sintonizamos con la gente”, y tú dices, “bueno, cuál ha sido la sintonía con la gente de Mega que ha tenido puras teleserie turcas y si no las tuviera probablemente no tendría el rating que ha tenido.”

¿Cuál crees que sea la razón de los malos resultados este 2015?

“Creo que básicamente perdimos porque tuvimos una programación que no fue del agrado de la gente, si hubiéramos tenido esas teleserie turcas, nos habría ido distinto. La programación no ha tocado un nervio de interés en mucha gente, pero eso puede cambiar y estoy seguro que cambiará.”

¿Puede haber un problema más allá de la programación?

“Creo que es fundamentalmente un tema de programación. No discuto, no dudo que también hay cosas más profundas, como las nuevas tecnologías, la nueva comunicación, Twitter, Facebook, todo eso indica que hay un movimiento que no se sabe muy bien hacia dónde va, pero está ahí”.

¿Será un año de nuevas reestructuraciones?

“Las reestructuraciones ya se comenzaron a hacer, se ha sufrido. Desgraciadamente han salido algunos compañeros de trabajo, los sueldos se han ido modificando, sueldos de 20 o 25 millones lo más probable es que no vamos a tener. Estamos adaptándonos a esa realidad. Realmente es difícil sostener que por querer a una figura tenemos que seguir pagando 20 a 25 millones mensuales, eso en estos momentos es irresponsable.”

¿Es una práctica que no debería discontinuarse?

“Si se sigue haciendo es porque de cierta forma estamos obligados en términos contractuales, pero si no hay atadura contractual, la idea es que no se siga haciendo y no se siga manteniendo. Eso a veces significa perder rostros y también un desafío de cómo hacer cosas buenas y programación interesante sin los recursos que teníamos en el pasado. Tenemos que tener un control más adecuado de los gastos y la gestión.”

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo