Showbiz

¿Lo recuerdas? Estos personajes te hacían reír y cantar en "Zoolo TV"

Se trataba de un programa infantil transmitido en Mega desde 1999 hasta 2003

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter en @showbiz_cl

Era 1999 cuando Mega quería llegar a los niños transmitiendo dibujos animados como Pinky y Cerebro, Animaniac y otros dibujos animados casi todos de la Warner Bros. Sin embargo, los japoneses también comenzaban a ganar terreno con Dragon Ball, que fue el gran hit del año anterior.

Así, los ejecutivos de ese canal estimaron que, para la presentación de un dibujo y otro, iban a transmitir una presentación del próximo segmento. Esa tarea quedó a cargo de Arturo Walden “El Kiwi” quien, acompañado por corpóreos y títeres, comenzó a ganarse el corazón de los niños por lo novedoso del formato.

Así, pese a que en un primer momento era un espacio que solo buscaba presentar los dibujos, con el pasar de los años se convirtió en un programa infantil y juvenil. Rápidamente causaron furor personajes como la Vaquita Aurora, los ratones Ronco y Marambio, el Chancho Mortadela, la oveja Lala Tera, , Horacio el burro, entre otros.

Con el correr de los años, se incluyó la participación de niños que protagonizaban un ránking musical presentado por el personaje Mtiti Unplugged, un mono que oficiaba de DJ. Aprovechando la aparición de 31 Minutos en TVN, que debutó con canciones propias en cada capítulo, en Mega también empezaron a inventar las suyas como “Maldito Heladito”, cantada por un personaje que tenía disfraz de jote.

Sin embargo, el espacio alcanzó el peak cuando invitaban a los jóvenes a cantar un karaoke en japonés del opening de Dragon Ball Z. La tarea se dificultaba al considerar que los participantes debían aprendérsela en japonés. Así, no fueron pocos quienes, incluso desde sus casas, terminaron entonando “toki ni uzumoreta kioku no kanata”.

Otro éxito que tuvo fue la parodia que hicieron de la serie infantil “Carita de Ángel”. Los corpóreos imitaban esa serie pero se llamaba “Carita de Chancho”.

Casi al finalizar el período de Zoolo TV, en 2003, se incorporó a la conducción Catalina Palacios, que ya era conocida por su participación en Mekano. En ese año fue reemplazo por Mega Kid y todo terminó.

En la galería de imágenes se pueden ver algunos de los personajes que sorprendieron con su simpatía en este desaparecido programa de Mega.

SHOW/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos