El regreso de Jorge González: "Lo más difícil es volver a cantar y ser uno mismo"

El músico reapareció tras casi 10 meses del accidente cerebrovascular que lo tuvo internado. Habló con "Informe Especial" de su vida, proyectos musicales y el legado de "Los Prisioneros".

Por

Recuerda seguir nuestra cuenta de Twitter @Showbiz_CL

Ídolo, referente, leyenda o prócer. Todos estos apelativos -e incluso más- sirven para definir a Jorge González, líder de la emblemática banda nacional “Los Prisioneros” y miembro fijo del cancionero popular chileno, quien tras un accidente cerebrovascular ocurrido hace casi 10 meses volvió a la televisión concediendo una entrevista al programa “Informe Especial” de TVN.

Durante el espacio que repasó su carrera como artista, tanto en su faceta solista como al mando del grupo tras “La voz de los ’80”, el oriundo de San Miguel analizó su presente y proyectó lo que viene: “He estado muy enfermo y ha sido muy difícil (…) lo más difícil es volver a cantar y ser uno mismo. Hoy estoy muy recuperado y siento que lo que me dejó cerca de la muerte fue una confirmación de la vida”.

En el diálogo, además, reconoció que su dolencia le mostró “el lado más triste de la vida” y que es “lo más difícil que me ha tocado vivir”. A pesar de eso, el músico aseguró sentirse “reforzado por cada aplauso que me han dado”, esto en relación -quizás- al cariño popular luego del reciente concierto en el Movistar Arena, donde los artistas nacionales tributaron su carrera donde destacó su antiguo compañero de aventuras, Miguel Tapia.

Luego, González sentenció que el Chile actual “es muy miedoso, no imponen su voluntad contra los cuatro gatos que nos gobiernan, que deciden a quien ponen de monigote como presidente. Algo hemos avanzado, pero nos falta valor en nosotros mismos”.

“Hoy aprendo a respirar para cantar otra vez, como solía hacerlo, aunque la voz ronca (…) Sigo adelante hasta que me paren, si pueden. Escribo muchos libros, junto a la música, al amor lo tengo de lado. Tengo muchos proyectos allí, pronto escribiré mi primer libro”, aseguró.

Jorge González, además, aseveró que le faltan aún proyectos musicales por realizar, entre ellos un registro sinfónico y profundizar en la música folclórica nacional. Durante el programa también se consignó que estudios médicos dejaban la puerta abierta a la posibilidad de que durante el trabajo del disco “Trenes” ya estuviera los problemas de salud que derivaron en su ACV.

De su paso por Los Prisioneros, el cantante indicó que “la etapa de Corazones fue la mejor de mi carrera, llenábamos todos los lugares donde tocábamos. Los Prisioneros se acabaron con Sudamerican Rockers”. 

SHOW/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo