Fernanda Urrejola: "Que seamos el caballito de batalla ha sido gratificante"

La actriz que en "20añero a los 40" interpreta a Katia, nos cuenta detalles de su personaje, del desafío de esta nueva apuesta dramática y de cómo ve a la competencia.

Por

 

Síguenos en twitter

Canal 13 en la actualidad no tienen en sus pantallas producciones dramáticas nacionales, el último intento del ex canal del angelito fue la teleserie “Valió la pena” que terminó sin pena ni gloria el pasado 19 de febrero.

“20añero a los 40” es la última apuesta de Canal 13. La teleserie comenzó a ser filmada a fines de julio y desde entonces comenzaron las promociones que repentinamente dejaron de aparecer. Los rumores de la postergación eran fuertes dentro de Canal 13 pero finalmente la producción saldrá al aire este 2016 con la precencia de reconocidos actores como Francisco Pérez-Bannen, Tamara Acosta, Pablo Macaya y Fernanda Urrejola. “Creo que no se demoró mucho, es una etapa normal de fechas de grabación para salir al aire”, comentó esta última actriz en entrevista con Publimetro.

La historia de esta teleserie se centra en Pancho Bustamante (Francisco Pérez-Bannen), quien luego de 27 años en coma despertará encontrándose con un mundo totalmente distinto y con que la mujer que amaba, Rafaela Guerra (Tamara Acosta), ahora está junto a su mejor amigo, Alejandro Toro (Pablo Macaya). Pero el pobre Pancho no quedará solo, pues Katia Jorquera (Fernanda Urrejola) quien es su terapeuta mientras está en coma, se enamora de él, formándose dos tríos amorosos en esta producción dramática.

Fernanda nos cuenta que cuando Pancho despierta de su coma “ella se atribuye este milagro y hará todo lo posible para conquistarlo”. Como Pancho sigue enamorado de Rafaela, que está a punto de casarse con Alejandro, el personaje de urrejola deberá sufrir por amor. “Es muy soñadora. Tiene una idea de que están destinados, entonces la fe no la pierde nunca”, asegura Fernanda acerca de su interpretación.

Y es que Fernanda se siente feliz en Canal 13 y con el equipo que le tocó trabajar. “Yo en Canal 13 estoy feliz, es un elenco de lujo, super potente, buenos actores, es muy entretenido llegar a trabajar”, nos relata la actriz que también está contenta por su hermana, Isidora Urrejola, de quien cree que “está actuando super bien” además de sentirla “más grande”. Aquí es donde Urrejola con su hermana, pues “Buscando a María”, la teleserie de la que es protagonista Isidora, estuvo postergada por meses antes de salir al aire a principios de este mes. “Feliz de que por fin haya salido al aire. Era una teleserie que tenían guardada y eso a ella la imposibilitaba de irse a cualquier otro canal, por ser protagonista”, aclara respecto a su hermana menor.

Si bien la teleserie que protagoniza su herman no es competencia directa de la suya, si lo son “Floribella” que vuelve a las tardes en TVN y “Pobre Gallo”, la nueva apuesta de Mega que desplazaría a “Papá a la deriva” al prime para competir codo a codo con canal 13. Ante esto, Fernanda dice no estar preocupa, que no se fija en la competencia, ya que “hacemos la pega con mucho amor y por eso tengo toda la fe del mundo que tenemos un buen producto y estamos bien parados”.

Al mismo tiempo no siente la presión de que esta teleserie sea decisiva para el futuro del área dramática del canal. “Veo al canal con muchas ganas de seguir con el área dramática y que seamos el caballito de batalla a sido super gratificante porque estamos todos unidos bajo un mismo objetivo”, comenta Fernanda que junto a Perez-Banen, Tamara Acosta, Sigrid Alegría, Karla Melo, Patricia López, y Luis Gnecco, entre otros, esperan el estreno de “20añero a los 40”, una teleserie que según Urrejola “le va a gustar a todas las edades”.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo