¡Sorprendente! Estas son las voces detrás de "Los Simpson" en español latino

Conoce a la familia animada más famosa del mundo pero en versión carne y hueso

Por

Sabías que la voz de Bart en español latino es ¡de una mujer! ¿Y sabías que no es la única que dobla voces de personajes hombre en esa serie? Pues bien, ese y otros curiosos datos tiene el mundo del doblaje de una de las series más famosas de la televisión mundial: Los Simpson.  

Conocidos por su ironía y por su crítica forma de ver el mundo, la serie protagonizada por Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie se ha quedado en el corazón de los televidentes no solo por lo original de sus guiones, sino que también por lo entretenido de sus chistes y, en general, por el ritmo con el que suceden cada una de sus aventuras. 

¿Quiénes están detrás de las voces de Los Simpson? Actores mexicanos. Históricamente, el doblaje destinado a todo Latinoamérica se ha realizado en México, aunque se han experimentado cambios importantes en 28 años de existencia.

Así, desde 1987, cuando nació la serie, el doblaje fue encargado a la empresa Audiomaster 3000. En esa empresa, Humberto Vélez fue encargado de darle la voz a Homero Simpson y Marina Huerta a Marge. Sin embargo, en 2005 con la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México tuvo problemas gremiales y así, en la 16ª temporada, la serie terminó en manos de la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales S.A. (GDI), que fue la misma encargada de darle las voces a los personajes en la película animada. Ahí, Homero Simpson terminó siendo interpretado por Víctor Manuel Espinoza, mientras que Marge Simpson fue doblada por Nancy Mckenzie. 

Así, varios han sido quienes han tenido a cargo las voces de los personajes animados más famosos del mundo. En ShowBiz de Publimetro hemos preparado una galería de imágenes con los reponsables del doblaje de algunos de los personajes, tanto en la época antigua como en la nueva. ¡Ay, caramba!

SHOW/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo