TVN transmitirá sorteo millonario en el que participan todos los chilenos

"La Suerte de Ser Chileno" se transmitirá a través del programa "Buenos Días a Todos" entre el 21 y 24 de diciembre.

Por

 

 Síguenos en twitter

 

Hace unos días la Polla Chilena de Beneficencia sorprendió a todo nuestro país al anunciar el sorteo de 70 millones de pesos entre todos los chilenos sin la necesidad de inscribirse ni comprar boleto de lotería alguno. De esta forma se beneficiará a 7 chilenos con la suma de 10 millones cada uno.

“La suerte de ser chileno” se transmitirá desde mañana a través de las pantallas de TVN, específicamente en el matinal “Buenos días a todos” a eso de las nueve de la mañana.

¿Cómo será el sorteo? Los siete ruts de los afortunados se elegirán de la siguiente forma:

La primera tómbola será la encargada de llevar los números 0,1 y 2, ya que corresponderá al primer dígito de la serie, y en Chile no hay roles que inicien con los otros.

De esta forma, si de aquella tómbola se sacara el número 2, se extraerá de otra tómbola un número entre el 0 y el 6. Así se configurará un RUT entre los 20 y los 26 millones. De otra forma, si en la primera tómbola se saca el número 1, se sacará de otra tómbola un número entre el 0 y el 9 para configurar un RUT entre los 10 y los 19 millones. Lo mismo ocurrirá en el caso de extraer de la primera tómbola el número 0, pues se sacará de otra tómbola un número entre el 1 y el 9. Así se formará un RUT entre los 1 y 9 millones.

Tras definir el “número de millones” del RUT, se sacará de una tómbola los otros seis dígitos restantes. Siempre con los números entre el 0 y 9. En tanto, el dígito verificador no se extraerá de las tómbolas, ya que se configura con las cifras previas del RUT.

De esta manera entre el 21 y 24 de este mes, en la previa de navidad, el “Buenos días a todos” traerá el sorteo en el que todos los chilenos estamos participando.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo